Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

"Lo difícil del teatro es convencer al público de la historia que le cuentas"

Jorge Sanz.
Jorge Sanz, el actor inaugura hoy, a las 20:30 horas, la temporada de artes escénicas del Teatro Olimpia de Huesca con la obra "Tiempo".

El comienzo es desconcertante. Jorge Sanz sale al escenario en pijama y una silla de ruedas y se dirige al público. "Les explico que no voy a hacer la función que han venido a ver, que muchas gracias que estén en el teatro, pero que me han dado la noticia de que me muero, y no estoy para hacerles ningún espectáculo.

S. D.
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- No les voy a hacer nada. El que quiera irse puede hacerlo o el que quiera denunciarme que lo haga..., porque yo caigo en la cuenta de que mis palabras no van a tener consecuencias para mí ya que por lo que me queda...".

Así arranca Tiempo, la obra de Quim Masferrer, dirigida por Ramón Fontseré y protagonizada por Jorge Sanz, con la que esta noche, a las 20:30 horas, se inaugura la temporada de artes escénicas del Teatro Olimpia.

El actor, que se considera "muy de Huesca porque durante dieciséis años estuve empadronado en el Valle de Arán", reconoce que "me encanta" ese desconcierto que se siente en el patio de butacas hasta que los espectadores se dan cuenta de que están viendo una comedia, con la que está de gira por España, antes de recalar el próximo mes de octubre en Madrid.

El actor está encantado con esta producción, de la que le gusta el "poder confundir al público, que no sabe si quien está hablando es Jorge Sanz o Jorge Sanz les está haciendo un personaje o si es Jorge Sanz haciendo de Jorge Sanz", y todo ello en un espectáculo montado en la cúpula de Els Joglars en Rubí, y que para Jorge Sanz supone todo un reto, en el sentido de que "necesito un nivel de concentración bestial, ya que Tiempo es muy exigente en cuanto a memoria y actoralmente porque tienes que convencer al público, y eso es lo difícil del teatro, convencer al que tienes enfrente de la historia que les están contando, y hacerlo sin ningún instrumento", en su caso una silla de ruedas con la que baila un vals que ha montado el campeón de España de baile de salón en silla de ruedas. "Todo está hecho muy al estilo Fontseré", y el resultado es "un montaje impresionante, que empieza con la caja del teatro vacía, que vamos llenando con nuestra telas, y al final vuelve a quedar vacía. Es impresionante...".

No quiere desvelar más de esta curiosa propuesta que, aunque en los primeros minutos descoloca al espectador, también es cierto que sale "feliz de la vida". El boca a oreja se ha convertido en el gran reclamo de esta función que, aunque le cuesta ya que es una palabra "que no está en mi vocabulario", está siendo "un éxito porque por primera vez estoy haciendo en teatro cosas que no había hecho nunca, estoy disfrutando como nunca y, sobre todo, estoy consiguiendo cosas que yo había visto hacer a actores, causar reacciones en el público, que ahora causo yo, y la envidia que me daban..., ahora consigo hacerlo yo. En este sentido, sí que creo que Tiempo, es un éxito".

Hoy los oscenses tienen la oportunidad de comprobarlo y disfrutarlo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí