Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CCOO llamará a la movilización en Correos si se mantiene el "hachazo"

José María Jiménez, responsable de CCOO en Correos Huesca, alertó del grave impacto del recorte.
El sindicato alerta de 70 despidos y un peor servicio por un "tijeretazo" del Gobierno a favor de los operadores privados.

O. ISARRE
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Comisiones Obreras llamará a los trabajadores de Correos a movilizarse si el Gobierno central no da marcha atrás en el "tijeretazo" de 60 millones de euros que prevé meter al Servicio Postal Público, que según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) pasaría de 180 a 120 millones de euros, un 33 % menos.

José María Jimémez, responsable de CCOO de Correos en la provincia, señaló que este recorte supondría hasta 70 despidos en el Alto Aragón, "un tercio de la plantilla", y un grave impacto en el servicio que da Correos.

Los segundos mayores perjudicados por el tijeretazo, después de los despedidos, serían los habitantes del medio rural. Explicó Jiménez que el recorte "mermaría la capacidad de todas los centros de cartería de la provincia", cerrándose varios de los que hay.

Casi todas los centros actuales, incluso los que están en ciudades, también se hacen cargo del reparto a pueblos, servicio que sería el más perjudicado, afirmó Jiménez.

Las localidades más afectadas serían Fraga, Tamarite de Litera, Graus, Binéfar, Barbastro, Monzón, Boltaña, Aínsa, Sabiñánigo, Jaca, Sariñena y Jaca, precisó CCOO.

El responsable de Comisiones en Correos proclamó que el recorte tiene un objetivo no declarado, el de "mermar la capacidad económica (de la empresa postal) y así influir en el valor de Correos, que es su capilaridad territorial por la que llega hasta el último lugar y que así no compita en igualdad de condiciones" con las operadoras privadas.

"MUERTE POR INACCIÓN A FAVOR DE LO PRIVADO"

"Correos acabaría en una vía muerta, moriría por una inacción a favor de los operadores privados", sostuvo Jiménez. Tras el tijeretazo, apostilló, también está la labor de "lobby que las empresas privadas hacen con el Gobierno". CCOO comparó este "ataque directo a lo público por parte de los lobbies privados" para "acabar con el Servicio Postal Público" con el sufrido en "tantas empresas" públicas.

Recordó Jiménez que es Correos quien, por ley, debe garantizar el Servicio Público Postal, por lo que "de no impedirse el hachazo presupuestario, la viabilidad de este servicio entrará en serio riesgo, así como el empleo de quienes lo prestan".

UN "VERDADERO" PLAN ESTRATÉGICO HASTA 2021

Frente al "hachazo", CCOO propugna financiación, impulso político y un "verdadero" Plan Estratégico hasta 2021 que convierta a Correos en un operador postal y logístico "al nivel de los operadores internacionales".

La PNL (proposición no de ley) que impulsa el sindicato pide aumentar la financiación a 230 millones, impulsar especialmente la paquetería y la diversificación y un pacto laboral para recuperar los salarios perdidos y una tasa de reposición del 100 %.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
41 y 42 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí