Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

"El empleo público recupera la importancia que no debió perder"

Miguel Borra, en el centro, junto a Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y Jorge Gómez,
Miguel Borra, presidente nacional de Csif, participó en la Diáspora Altoaragonesa, en la que destacó la "oportunidad para la recuperación" que supone la última oferta.

J. ARNAL
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El zaragozano Miguel Borra, presidente nacional del sindicato Csif, protagonizó ayer una nueva cita de la "Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Altoaragón", en la que abordó la situación del empleo público y la última oferta "histórica" firmada con el Gobierno de España. Este ciclo está organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Huesca, con el patrocinio de Ceos Cepyme y Cámara de Comercio de Huesca, además de la colaboración, en la posterior cena coloquio en el Hotel Abba, de Bodegas Pirineos y Sonido 54.

Borra, en su exposición sobre el "Empleo público, una oportunidad para la recuperación", recordó el "acuerdo histórico", firmado el 29 de marzo, entre las principales organizaciones sindicales con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la que será la "mayor oferta de empleo público de la Democracia", que supondrá la creación de 250.000 plazas (casi 2.600 en la provincia) durante los próximos tres años en los sectores de Sanidad, Educación y Justicia.

Esta propuesta dará estabilidad a los trabajadores de esos sectores y reconoce la elevada tasa de temporalidad. "El empleo público vuelve a tomar otra vez esa importancia que nunca debió de dejar de tener", dijo y animó a "colaborar" en ello para salir de esta crisis. Este acuerdo, recordó, también incluía el establecimiento de una tasa de reposición del 100 por cien para los servicios esenciales, lo que permitirá duplicar la oferta de empleo ya anunciada.

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo sobre la indemnización por despido de los interinos, este sindicato alertó del "colapso" que podría producirse por las reclamaciones que pudieran interponer los interinos y demandaron una oferta pública de empleo. Por ello, comenzaron a reunirse con los responsables políticos para alertarles de la realidad de los interinos. A raíz de ello, en la Conferencia de Presidentes del pasado enero hablaron de la necesidad de analizar la situación del empleo público y del porcentaje de interinidad. Las Comunidades Autónomas tiene un 57 % de los funcionarios públicos y entre el 10 y 30 % de ellos son interinos, casi 300.000 personas, un 25,7 por ciento en Aragón.

Csif siempre defiende que el número de funcionarios públicos tiene que ser el "justo para prestar los servicios públicos que se necesitan". Con estas 260.000 plazas se va a "dar estabilidad", tras perder 1750.000 empleos con el inicio de la crisis.

Uno de los problemas de la administración publica es que está "muy politizada", con lo que Borra planteó la definición "clara" de las funciones de la administración, la creación de la carrera profesional y la evaluación del desempeño, el análisis y definición de la plantillas - ofertas de empleo público (OPE) consecuentes- y recuperación del poder adquisitivo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
51 y 52 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí