Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El Festival de Cine de Huesca estrena premio al mejor guión

Azucena Garanto, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca.
Dotado con 800 euros, optarán los cortos del Concurso Iberoamericano. Lo patrocinan Fundación Anselmo Pié y Asociación de Librerías.

D. A.
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Festival Internacional de Cine de Huesca anuncia un nuevo galardón. En su 45ª edición el certamen altoaragonés incorpora el premio al mejor guión en su palmarés. El reconocimiento, dotado con 800 euros, gracias al patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la Asociación de Librerías de la provincia de Huesca, recaerá en la persona del guionista de uno de los cortometrajes seleccionados en el Concurso Iberoamericano y se dará a conocer en el cierre del Festival junto al resto de ganadores.

El galardón supone un paso más en la intención del certamen de reconocer una labor no siempre valorada en su justa medida, como es la del guionista. "Es una figura esencial en cualquier obra cinematográfica y más en un cortometraje. Ni el acceso a recursos ni la tecnología, cada vez más al alcance de la mano, suplen la importancia de tener un buen guión para conseguir contar bien una historia", afirma Azucena Garanto, directora del festival oscense. Cabe recordar que el pasado año los dos premios homenajes fueron para sendos realizadores y guionistas: el Premio Luis Buñuel para el ganador de dos Premios Oscar, Jean-Claude Carrière y el Premio Ciudad de Huesca para la aragonesa Paula Ortiz.

Este galardón supone una reconversión del premio Relatos Cortos de Cine, una evolución sobre la que todas las partes implicadas apuestan fuertemente, "consideramos que es una iniciativa que aúna perfectamente el mundo literario y el cinematográfico, además de otorgar un reconocimiento merecido a la labor del guionista" concluye Víctor Castillón, presidente de la Asociación. Por su parte, Manuel Pérez, presidente de la Fundación, considera que "este premio entronca perfectamente con nuestra filosofía basada en la búsqueda y potenciación de todos los ámbitos de las artes escénicas".

Unido a este objetivo de dotar de la relevancia que se merece a la estructura narrativa, el próximo martes 25 de abril el Festival llevará a cabo una mesa redonda en Zaragoza, en colaboración con la Universidad San Jorge, donde se debatirá sobre cine y tecnologías avanzadas; para ella se contará con Gonzo Suárez, creador de la saga de videojuegos Commandos, que marcó un antes y un después de esta industria en nuestro país.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
49 y 50 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí