Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Ruta de San Josemaría por Barbastro tendrá señalados los puntos de interés

Universitarias de Australia y Nueva Zelanda visitaron el Centro Cultural Entrearcos, en Barbastro.
El Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 15.000 euros para marcar varios lugares. El recorrido se promocionará en una feria y entre las agencias de turismo religioso.

La señalización de la Ruta de San Josemaría que incluye nueve referencias en el itinerario urbano y dos exteriores destaca entre las actuaciones previstas a corto plazo dentro del paquete de acciones de promoción que incluyen una visita de familiarización a Barbastro y la asistencia a una feria especializada en turismo religioso, según informó José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB).

ÁNGEL HUGUET
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El portavoz del colectivo aprovechó la visita al Centro Cultural Entrearcos de universitarias de Australia y Nueva Zelanda, procedentes de Roma, para anunciar aspectos novedosos relacionados con la Ruta.

Las acciones e iniciativas previstas se llevarán a cabo con la subvención de 15.000 euros aprobada en los Presupuestos Municipales de 2017, que figura entre los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno y el Partido Aragonés. Pérez señaló que "el año pasado (2016) no tuvimos ninguna subvención para la Ruta, ni siquiera del Gobierno de Aragón, y este año se han conseguido recursos municipales para promocionarla entre varias acciones puntuales".

Los puntos de señalización incluirán la casa natal de San Josemaría (Entrearcos) y plaza del Mercado, el comercio donde trabajó su padre José Escrivá en calle General Ricardos (Escala), el hogar de su madre, Casa Albás (Fruteria del Vero), la Catedral y Museo Diocesano, el colegio de Escuelas Pías en el que estudió, y el Ayuntamiento donde recibió el título de Hijo Predilecto (1947) y la Medalla de Oro de Barbastro (1975).

El itinerario sigue por Coso y calle Los Cubos por donde paseaba con su padre, Museo de los Mártires Claretianos (referencia internacional) y la iglesia de San Josemaría (2001), primer templo dedicado en España al fundador del Opus Dei. En el exterior, el monasterio de El Pueyo (siglo XIII), que frecuentó mucho la familia Escrivá-Albás, y santuario de Torreciudad (1970-1975) que se construyó por iniciativa de San Josemaría, centro de peregrinaciones internacionales en la Ruta Mariana.

Además, está previsto un viaje de familiarización con agencias especializadas en turismo religioso y promoción mediante asistencia a una feria. Respecto a cifras sobre la Ruta en 2016, "no se dispone de datos concretos pero queda constancia de la presencia de numerosos grupos procedentes del santuario de Torreciudad, en especial sudamericanos y europeos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí