Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

López-Otín recibe 2,5 millones para investigar sobre el envejecimiento

Carlos López-Otín.
El científico altoaragonés consigue una de las ayudas "Advanced Grants".

EFE
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


OVIEDO.- Un nuevo proyecto sobre envejecimiento liderado por el investigador bioquímico Carlos López-Otín ha sido seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación, que ha concedido una financiación de 2,5 millones de euros para su desarrollo dentro de las ayudas "Advanced Grants".

López-Otín, que comparecido en rueda de prensa junto al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, afirmó que se encuentra ante uno de los momentos "más importantes" de su vida científica, ya que hasta ahora no había contado con tanta financiación para una investigación.

La propuesta liderada por el científico serrablés, bajo el título "Desentrañando el envejecimiento: de los mecanismos moleculares a las estrategias de intervención", surge de la amplia experiencia del grupo de trabajo de López-Otín en el estudio de la "compleja" relación entre el cáncer y el envejecimiento.

El proyecto parte de la hipótesis de que el envejecimiento deriva de la combinación de deficiencias moleculares intrínsecas y extrínsecas que conducen a la pérdida de las armonía molecular en los procesos biológicos.

Los investigadores han planteado una propuesta multidisciplinar organizada en torno a tres objetivos, que se centran en caracterizar las alteraciones intrínsecas celulares que impulsan el envejecimiento; investigar el envejecimiento como un proceso sistémico, y diseñar estrategias de intervención dirigidas a extender la longevidad saludable.

Para López-Otín, el proyecto que lidera es "muy innovador y arriesgado", y apuntó que la financiación con la que cuenta supondrá "apoyar" a otros grupos de investigación con los que va a colaborar en Asturias, además de que contribuirá a "retener talento" y crear varios puestos de trabajo.

La concesión del programa europeo de apoyo a la investigación de vanguardia al estudio encabezado por el catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo es "la prueba de la que la investigación no cuesta dinero, sino que trae riqueza social y económica", aseveró.

Carlos López-Otín, que reveló que pensaba que "nunca conseguiría, y menos en el primer intento", una de las ayudas "ERC Advanced Grants", reiteró el agradecimiento al grupo de compañeros que integran su equipo de trabajo. "Nunca había optado a esta convocatoria", dijo el científico antes de revelar que finalmente aceptó concurrir "solo cuando la situación era muy débil para el sostenimiento" del laboratorio al que pertenece.

López-Otín anunció que se desplazará a Chile en las próximas semana para recibir el Honoris Causa de la Universidad Católica de ese país.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 53

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí