Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
26
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PARTIDOS POLÍTICOS

Cs reclama un plan “vital y urgente” de aprovechamiento natural para asentar población

Ramiro Domínguez.
Domínguez llama a frenar el éxodo demográfico y a mantener los núcleos habitados

D.A.
21/04/2017 / 15:59

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El grupo parlamentario de Ciudadanos ha reclamado un plan "vital y urgente" de aprovechamiento de los recursos naturales que ayude al asentamiento del población en el medio rural. Así lo ha manifestado el portavoz de desarrollo rural de Cs, Ramiro Domínguez, tras interpelar al consejero Olona.

Domínguez ha remarcado que "si no queremos que muchos de nuestros pueblos se conviertan en pueblos de fin de semana resulta necesario diseñar planes de desarrollo que sean capaces de frenar el éxodo demográfico y, al mismo tiempo, mantener la población".

Además, Domínguez ha recalcado la necesidad de contemplar el desarrollo rural como estrategia territorial capaz de rehabilitar los espacios rurales, como modelo de desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la diversificación de actividades económicas, el aprovechamiento de los recursos endógenos o la ordenación de los espacios rurales. Dicha actuación implica que se lleve a cabo desde diferentes políticas y ámbitos sectoriales, apostando firmemente por la transformación y mejora de las condiciones de vida de la población rural, a la vez que se ha de tener en cuenta la preservación y el uso racional y sostenible de los recursos naturales. "Junto con una la diversificación económica y la búsqueda de fuentes de ingresos complementarias para las explotaciones agrarias, recurriendo a métodos productivos que pongan en valor los recursos propios recursos, y dentro de ellos, los recursos naturales", ha añadido.

Para Domínguez, los recursos de la región no sólo se deben limitar a la producción de alimentos, sino que hay que apoyar la diversificación de las actividades productivas, éstas tienen que ser capaces de aprovechar de modo sostenible el potencial endógeno y, al mismo tiempo, favorecer el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo para que los espacios rurales conserven su articulación territorial. "Cualquier cosa que hagamos es buena, siempre y cuando que los recursos naturales asienten población". Por ello, "debemos seguir potenciando el aceite, el melocotón, la cebolla, el jamón, el vino, el azafrán, los productos micológicos, espárragos, borraja, fruta, miel, quesos, o lo que supone la caza para Aragón", además de generar importantes recursos económicos como la madera y resinas o actividades que se pueden derivar de la conservación y gestión tanto de los recursos naturales como de los residuos urbanos, industriales y agroganaderos.

Por último, el portavoz en materia de desarrollo rural ha recalcado que "Aragón es la comunidad autónoma de España con mayor riqueza en el subsuelo y no podemos desaprovecharlo. En definitiva, ha continuado, son muchos los recursos naturales que tiene Aragón y que no siempre son aprovechados por sus habitantes en la medida en la que deberían, "en muchos casos por falta de apoyo desde la administración o por las trabas burocráticas de la misma".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación de nueva edición de la Ruta de los Castillos.
  • Presentación del Festival de Títeres e Imágenes en Movimiento 'Imaginaria'.
  • Encuentro de 'coworking' cultural en la antigua Audiencia Provincial de Huesca.
  • Presentación del cupón de la Once dedicado al Centenario del Colegio de Enfermería de Huesca.
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huesca.
  • Presentación del XXIX Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa.
  • Se presenta la V Carrera Nocturna de Huesca 'Noches saludables'.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
El abogado Jorge Español, ayer en Huesca.
El exconsejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña Santi Vila (derecha) sale de los juzgados de Huesca junto a su abogado.
55 y 56 de 89

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí