Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Trece proyectos recibieron ayudas a través del Ceder en 2016

Visita de miembros del Ceder a la empresa Aceites Noguero.
Han servido para la creación de once puestos de trabajo y la consolidación de 32.

ÁNGEL HUGUET
25/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La unanimidad de criterios entre los cuarenta representantes de sectores socioeconómicos, públicos y privados, fue el denominador común en la asamblea general celebrada recientemente por el Centro de Desarrollo (Ceder) del Somontano, máximo órgano de decisión donde se toman acuerdos y se verifica el seguimiento anual de la actividad para impulsar el desarrollo en el Somontano. Mariano Altemir, presidente del Ceder, informó sobre los datos relativos al 2016 en una rueda de prensa compartida con Paloma Fábregas que se despidió después de 21 años entre técnico (5) y gerente (16) y José Luis Hernández, seleccionado para ocupar su cargo.

En el transcurso de 2016 se han aprobado subvenciones para 13 proyectos, entre productivos (12) y cooperación entre particulares, por 209.458 euros y una inversión total de 371.600 euros, entre emprendedores, empresarios y organizaciones que se han beneficiado de las primeras ayudas Leader del programa "Estrategia Desarrollo Somontano 20.20" con vigencia durante siete años, hasta 2022.

Los trece proyectos subvencionados han servido para la creación de once puestos de trabajo y consolidación de 32; se han creado cuatro nuevas empresas y ocho mejoraron su competitividad. Siete proyectos empresariales se ubican en pequeñas localidades, cinco son industriales y tres de ellos de agroindustria; cuatro son turísticos y tres de servicios; seis proyectos aportan innovación al territorio o su sector y ocho contemplan inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La intensa labor de información y difusión de las ayudas Leader ha sido uno de los aspectos importantes en 2016, con más de 80 consultas atendidas por los técnicos. Por otra parte, se ha modificado la página web del Ceder con objeto de facilitar toda la información posible sobre ayudas y subvenciones. Se ha trabajado en la elaboración y tramitación de solicitud de ayudas para proyectos de cooperación interterritorial con otros Grupos de Desarrollo Rural en Aragón.

En total, se aprobaron cinco proyectos: Calidad Rural en Aragón, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Concilia, Pueblos Vivos y Pon Aragón en tu mesa. La subvención conseguida por Ceder Somontano, a través de estos proyectos, supera los 140.000 euros para los tres años próximos. Las primeras acciones del programa Pueblos Vivos, en colaboración con la Comarca de Somontano, se han llevado a cabo en Salas Altas, Pozán de Vero y Azara, para frenar la despoblación con nuevos vecinos procedentes de otras provincias.

En el proyecto Calidad Rural en Aragón se potencia la Marca "Calidad Rural Somontano Guara" para empresas y productos.

Por otra parte, Ceder Somontano participa en la Red de Apoyo al Emprendedor en el Somontano. en colaboración con Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca, la Asociación Empresarios de Barbastro y del Polígono Industrial "Valle del Cinca", para coordinar los servicios de apoyo a la empresa, emprendedores, desempleados y otros colectivos.

En los objetivos para 2017 se plantea animar a la iniciativa privada para que se tramiten más expedientes de ayuda, impulsar la ejecución de proyectos de cooperación con otros territorios aragoneses, conseguir nuevas fuentes de financiación y potenciar la difusión en redes sociales.

La jornada incluyó un recorrido por el Somontano con visitas a Aceites Noguero S.L. en Barbastro y al nuevo restaurante "Ordio" en Adahuesca, dos de las empresas beneficiadas de las ayudas Leader.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
341 y 342 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí