Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPLEO

El emprendimiento como fórmula en la lucha contra la despoblación

Emprendedores de la provincia volverán a contar su experiencia de emprendimiento.
123
El Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando" contará con casos de éxito de la provincia. Jesús Ruiz de Arriaga (Arriaga Asociados) clausurará la cita, que será en la DPH el día 25.

Bajo el lema "A contracorriente", la sexta edición del Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando", organizada por la Comarca de La Hoya de Huesca, prestará especial atención a la situación del mundo rural y mostrará las oportunidades que ofrece el emprendimiento para luchar contra la despoblación.

J. ARNAL
10/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La cita, que se celebrará el 25 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial, volverá a contar con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural y Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), destaco Jesús Alfaro, presidente de la entidad comarcal, que sigue apostando "por motivar el talento emprendedor, fomentar el espíritu empresarial y dar nuevas ideas a las empresas ya establecidas", a través de claves de éxito y de fracaso de distintas empresas, dando protagonismo a los emprendedores y pymes. En esta ocasión se ha elegido negocios y personas que, como reza el lema de este año, "han decidido hacer algo fuera de lo normal y romper el status quo", comentó Alfaro.

Desde la comarca valoran el emprendimiento "como una solución en la despoblación del mundo rural", el principal problema que ahora mismo está más de plena actualidad. La Hoya, como el resto de la provincia, señaló, "no es una excepción". En los 2.500 kilómetros cuadrados que posee la comarca y sin tener en cuenta la población de Huesca capital, "tenemos 15.000 habitantes, por lo tanto una media de 6 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que nos hace estar en datos de desierto demográfico".

Por ello, foros como "Ideandando" son "herramientas importantes" para poder motivar la implantación de empresas y emprendedores en el mundo rural, al igual que la colaboración con Adesho. "Es difícil solucionarlo pero -añadió- por lo menos vamos a intentarlo aportando nuestro granito de arena para que, entre todos, podamos tener nuestros pueblos vivos".

"Hablamos del desequilibrio, de la defensa del mundo rural, de la necesidad de dotarlo de recursos para su desarrollo y sostenibilidad, pero también de personas que han apostado por un modelo de negocio interesante" y que, auguró el presidente de Adesho, Pedro Bergua, "satisfarán a todos los asistentes".

El responsable de Adesho siempre ha defendido la "diferenciación". Los pueblos de nuestra provincia ofrecen un "mundo de oportunidades para desarrollar, además de calidad de vida", y con un territorio eminentemente rural, con recursos como la agricultura, el turismo o el medio ambiente, es un "campo abonado" para emprender y que puede servir "para diferenciarse de la competencia", subrayó Bergua.

Aprovechó Bergua su intervención para recordar que hasta el 30 de septiembre sigue abierta la segunda convocatoria de ayudas para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local Leader, con lo que animó a participar a todos los emprendedores que tengan un proyecto. En el primer tramo, abierto hasta el día 28 de febrero, se recibieron en Adesho más de 40 proyectos.

ARRIAGA Y ASOCIADOS

El foro contará con la participación de diferentes ponentes, empresarios de distintas comarcas y representantes de la Universidad de Zaragoza, y abordará aspectos importantes como es la financiación, con la intervención del nuevo director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, quien será entrevistado por Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

"A contracorriente", explicó Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes, y técnico de "Ideandando", sirve para reflejar los proyectos que surgen fuera del mundo urbano y apuestan por asentarse en el territorio rural o aquellos surgidos en este entorno y que ahora "son un ejemplo contra lo establecido", como ocurre con Arriaga y Asociados. Jesús Ruiz de Arriaga, director y fundador de este despacho de abogados, expondrá en la clausura del foro su modelo de negocio y apuesta por nichos de negocio que afectan a particulares y la importante inversión que hacen a nivel de comunicación. Especializado en derecho bancario y financiero, cuenta con 25 oficinas en distintos puntos de España y 400 profesionales atendiendo a sus clientes en problemas como los productos "tóxicos" del sector bancario La cita contará con dos mesas redondas, una sobre el mundo agroalimentario, introducida por la profesora de la Universidad de Zaragoza María Victoria Sanagustín, con la experiencia de Huevos Camperos La Borda Alta, Quesería Val de Cinca y Hotel Restaurante El Balcón del Pirineo. Antes de la ponencia de Arriaga, la segunda mesa redonda, que abrirá la profesora de la UZ Melania Mur, contará con otros "casos de éxito" del sector turístico como Zona Zero de Aínsa, UR Pirineos y O"Callejón de Belchite, en Ayerbe.

La inscripción para el foro es gratuita y puede realizarse a través de la página web www.ideandando.com o en el teléfono 974233030, contactando con el área de Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
311 y 312 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí