Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Una inyección de bienestar reactiva la Primavera para el Recuerdo

Las jornadas a beneficio de la Asociación Alzhéimer Huesca que se desarrollarán toda la semana se inician con la reinauguración del Monumento de los Deseos.

La reinauguración del Monumento de los Recuerdos y los Deseos, en la calle Tarbes y ante la fachada del Hotel Abba, marcó ayer el inicio de la segunda fase de esta segunda edición de la Primavera para el Recuerdo, un acto bonito, sencillo y entrañable, que estableció una emocionante conexión entre los diferentes colectivos participantes y también con el público congregado.

MYRIAM MARTÍNEZ
16/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una inyección de bienestar con una fórmula magistral a base de poesía, música, sentimientos y reflexiones.

La Primavera para el recuerdo, que organizan la asociación Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, tiene el objetivo de divulgar y sensibilizar sobre esta enfermedad en auge y las personas que la sufren, contribuir y ayudar a la investigación y novedades terapéuticas, y contribuir a que la Asociación Alzhéimer Huesca, que cada vez tiene una mayor demanda de servicios, pueda recaudar el suficiente dinero como para equipar su Centro Terapéutico Recuerdos que se inaugurará el próximo viernes.

El director del rotativo, Javier García Antón, apuntó estas metas y recordó que el pasado domingo finalizó la exposición Arte para el Recuerdo, que anticipa las actividades que se desarrollarán esta semana, e indicó que con el encuentro celebrado ayer con diversas entidades del tercer sector se reinauguraba el Monumento de los Recuerdos y los Deseos de Julio Luzán y Carpintería Castellar. "Dentro de unos meses, se convertirá en un monumento definitivo en la rotonda de la calle Santo Ángel de la Guarda, y desde hoy y hasta el jueves tendremos tres conferencias de tres prestigiosos investigadores como Javier Olivera, Manuel Sarasa y Eugenia Marta, y el viernes se pondrá el punto final con la Cena para el Recuerdo, en la que interviene también la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, la aportación de productores y cadenas de distribución, y la participación estelar de esos amigos solidarios y extraordinarios músicos como son b Vocal".

El presidente de Alzhéimer Huesca, Javier Lasierra, expresó su gratitud a todas las entidades que ayer participaron en el acto, "dando fuerza y valor al compromiso con el Tercer Sector de defender siempre al más débil".

"No tengo más que palabras de agradecimiento para DIARIO DEL ALTOARAGÓN por estas segundas jornadas que hemos sabido sacar adelante, y el Centro se inaugura el día 19, con un incremento de usuarios respecto al anterior del cincuenta por ciento (se ha pasado de 18 a 45 usuarios) -añadió Lasierra-. Está claro que todavía podemos seguir creciendo y por eso necesitamos la ayuda y el apoyo de todos".

El acto, en el que colaboraron desinteresadamente Atades Huesca, Asociación Down, Sonido 54, la Rondalla de Alzhéimer Huesca y Sonería, combinó las reflexiones de algunos usuarios, cuidadores y profesionales de Alzhéimer Huesca con números musicales y poesía. Intervinieron Carmen Arnal, María José Mur, Pilar Clemente, Ana López, María Carmen Fortuny, María Teresa Bitrián, y los usuarios Miguel Antonio Jubes y Amparo Anzano. "Pienso para adentro. Me cuesta expresarme. No es sencillo. Cada segundo aprendo. Me levanto cada mañana. Preciso de un instructor. Para asearme. Para desayunar. Para mis más elementales necesidades. Para relacionarme. Y, sin embargo, ¡agradezco tanto esa sonrisa!. Me sabe a miel", leyó Amparo.

En representación del Taller de Poesía de la Asociación Down se subieron al escenario Marcos Rufat y Lidia Arasanz, que leyeron unos versos escritos por su compañero Daniel Mur, dedicados a su abuelo bajo el título Mantener la memoria.

Entre intervención e intervención, se fueron sucediendo las actuaciones del Coro Atades, dirigido por Carlos Purroy y Rita Perandrés, y la Rondalla Los Atrevidos de Alzhéimer Huesca. El Coro interpretó Por eso cantamos juntos, Andar conmigo, Color de esperanza y Volando voy. Por su parte, la Rondalla eligió para su repertorio Julio Romero de Torres, Alma, corazón y vida, Y nos dieron las diez, Jota triste y Qué bien se siega en la arbesa. Ambas formaciones encontraron la complicidad del público en los distintos tramos de sus actuaciones.

La Rondalla Los Atrevidos, que entró en contacto con la Asociación Alzhéimer en 2015, es un grupo de personas que de su afición a la música han hecho un arte para la terapia de las personas que asisten al Centro Terapéutico Recuerdos. Está integrada por Robustiano, Pedro, Ascensión, Francisca, Alfonso, José María, Dionisio, José, Alfonso e Inocencio.

La Rondalla dedicó una jota a las cuidadoras y los enfermos. "Un equipo bueno hacemos/ cuidadoras y rondalla/ para tratar con cariño y alegría a nuestros enfermos/ cantan, bailan, sonríen y están alegres con nuestras jotas.

Y en el aire quedó flotando la música y la letra que Carlos Purroy y su Coro animaron a cantar al público con el deseo de que se hiciera viral, para dejar un buen sabor de boca y un estado de ánimo positivo. "Mira el color que tiene la vida, mira el lado que brilla", afinaron los asistentes.

En la despedida, el compromiso ético adquirido por todos los presentes que se extenderá en la triple dimensión de esta Primavera para el Recuerdo: favorecer la terapia y la investigación, divulgar para concienciar y sensibilizar, y finalmente recaudar fondos que tendrá una gran cita en la Cena para el Recuerdo del viernes en el Abba. Otra exhibición colectiva de generosidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
179 y 180 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí