Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"La caja de las estrellas", un cuento con arte de Fernando Sanagustín

Fernando Sanagustín trabajando con los niños en su taller.
123
c El artista oscense desarrolla un proyecto con los niños de la Escuela Las Pajaritas.c Cuarenta alumnos mezclan colores en el taller del pintor y descubren la magia.

S. D.
16/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Las Pajaritas descubren la magia, la pintura y la literatura con el proyecto artístico que están desarrollando con el oscense Fernando Sanagustín, Veinte niños ayer, y otros tantos hoy, acuden al taller del artista, y viendo sus obras, pintando y llevándose el cuento, La caja de las estrellas, sueñan con esos astros que se han perdido y que unos niños van a buscar, una historia a la que le pondrán el fin cuando Sanagustín acuda a la escuela a llenar de estrellas la sala de la siesta, otro momento para soñar con el hada y el abuelo, que se cuelan en este cuento.

Carmen Lecina, directora de La Escuela, reconoció ayer en el taller de Fernando Sanagustín que para este año habían pensado en él porque "sus ideas y forma de trabajar encajaba muy bien en nuestro proyecto". De hecho, "hablando con él, que colabora de forma altruista, han salido cosas muy chulas", entre otras llenar de estrellas, "que son la base del proyecto", el espacio en el que los niños duermen la siesta.

Lecina, a la que ayer acompañó el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en la primera visita al taller de Sanagustín, explicó que "hemos hecho un cuento para presentarles a los niños lo que es la vida y la obra de Fernando para irlo conociendo, y hoy -por ayer- hemos venido a su taller para ver cómo trabaja y trabajar con él".

Y eso fue lo que hicieron. La curiosidad y la inocencia se dieron la mano y los niños, "que conocían nuestra obra, han hecho muchas preguntas", una vez saciada su curiosidad se pusieron a pintar. "La actividad, con acuarela sobre papel húmedo, consiste en irles echando colores para que ellos los mezclen en el papel, porque con tres años sólo se les puede pedir que manchen, y como el papel está preparado previamente, al echar el líquido e ir decantándolo de un lado a otro, les aparecen estrellas, que son sobre lo que gira la historia y el proyecto", explicó Fernando Sanagustín a este periódico, que hoy repetirá el taller con otros tantos niños.

El artista se mostró encantado con participar en esta iniciativa tan especial, aunque reconoció que cuando le llamaron de Escuela Las Pajaritas, pensó en un principio "que iba a ser un taller como los que hacemos con algunos colegios, ya que colaboramos con casi todos, pero cuando me explicaron lo que querían, me encantó. Querían hacer una biografía sobre Javier y sobre mí, y con mi obra un cuento ligado a ella para que, además de esta historia, pudieran conocer las obras sobre las que estaba basada. Además, iban a venir al taller a trabajar con nosotros y luego nosotros iríamos a la escuela".

La idea le gustó mucho "porque nosotros trabajamos con niños, aunque estos son muy pequeños, tienen 3 años", y le pareció interesante que hicieran "un fondo de cielo en el que les van apareciendo estrellas", las mismas que salen en el cuento, "una historia muy bonita" y llena de magia.

Luis Felipe alabó los proyectos innovadores que se desarrollan desde la Escuela Las Pajaritas y, en especial, "la aproximación al arte desde la infancia y a los artistas de Huesca, lo que es un objetivo encomiable, al tiempo que muy efectivo en educación".

"Como alcalde me siento muy satisfecho de la labor que llevan a cabo las profesionales en el centro, así como de la participación de artistas, en este caso de Fernando Sanagustín, en un proyecto ilusionante. Seguro que a nosotros, de niños, nos hubiera gustado formar parte de un proyecto como éste, en el que visitar un estudio te dice algo más, lo mismo que participar en un cuento y ser parte de la escritura artística del mismo. Es muy interesante", indicó Luis Felipe.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí