Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

NOTICIA PATROCINADA

¿Por qué es necesario firmar el divorcio?



S.E.
22/05/2017 / 0:00

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- En julio de 2016 se publicaban los números de divorcios en nuestro país. Los titulares en los medios de comunicación lo dejaban bastante claro: “Por cada matrimonio se producen dos divorcios en España”, ese era el titular del que se hacía eco el ABC y que había distribuido Europa Press. Con esas cifras, las consultas a abogados de divorcios han crecido mucho en los últimos años, así como su trabajo y la especialización de los que terminan la facultad de Derecho.

Según el Instituto de Política Familiar, desde 1981, cuando entró en vigor la ley de divorcio, se han producido alrededor de 3 millones de rupturas matrimoniales y las personas separadas o divorciadas ya representan el 6% de la población adulta española.

Se podría indagar sobre las causas del aumento de las separaciones conyugales. La primera, claramente, es el hecho de la entrada en vigor de esa ley en los años 80. Antes de eso, muchos matrimonios resistían juntos porque no podían hacerlo, legalmente, de otra forma. Con la llegada de la ley de divorcio, lentamente, se comenzaron a producir las separaciones, muy tímidamente, ya que no hay que olvidar que España venía de una dictadura y de un sistema muy cerrado y tradicional en el que estos temas no eran bien vistos.

Otra de las causas, aún a pesar de caer en tópicos, es la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. La no dependencia del marido, la autonomía económica y el cambio de mentalidad que se fue forjando desde esos años hasta hoy en día, en el que se esperan aún más cambios y avances en terrenos, tan conocidos como la conciliación o la igualdad salarial, jugó un papel importante.

Estas causas son el contexto, el pistoletazo de salida, quizá. Las infidelidades, los enfrentamientos y diferencias que, de pronto, se vuelven insalvables, problemas puntuales que lo inundan todo, sexo o, simplemente, el fin del amor hacia la otra persona, se pueden encontrar entre las causas más comunes de divorcio.

Muchas parejas, aunque ya han tomado la decisión en el corazón, no comienzan los trámites por lo engorroso de la situación. Bienes comunes, niños a su cargo, empresas y un sinfín de otras variables que entran en juego por las que sienten rechazo a iniciar todo el papeleo y poner fin a la relación de forma legal.

Una separación es dolorosa. Siempre lo es. Decidirlo en el corazón y desde el corazón es la acción más valiente. Formalizarlo, en realidad, es sólo un trámite. Algo a lo que las parejas se han de enfrentar antes o después. Es importante que se haga porque, para poder pasar página hay que terminar el capítulo.

Es un trámite con fuertes connotaciones emocionales, por eso es importante contar también con un buen abogado matrimonialista, que entienda la situación, que sepa bien gestionarla, que tenga experiencia y que, además, por qué no, pueda comprender lo que se está viviendo e inspire confianza. Por eso, muchas veces, funciona el boca a boca, las recomendaciones, porque algo tan importante como pasar de una forma de vida a otra se tiene que hacer con el profesional justo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
19 y 20 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí