Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - PATRIMONIO

La DGA ratifica la continuidad de la restauración de San Victorián

La consejera, junto al resto de autoridades, atiende las explicaciones en la cripta del monasterio.
12
Mayte Pérez visitó ayer el monasterio y anunció nuevas obras por 60.000 euros.

El Gobierno de Aragón va a continuar este año acometiendo obras de restauración en el Real Monasterio de San Victorián. En concreto, los trabajos se van a centrar en el desbroce, desescombro y consolidación de muros exteriores y de la muralla noroeste del recinto, y en la excavación arqueológica y la consolidación de restos de los Huertos del Cura y de los Monjes del Palacio Abacial. Para estas actuaciones se contempla una inversión total de 60.000 euros.

D.A
27/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.-  La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, hizo ayer este anuncio durante la visita que realizó al monasterio, en el municipio de El Pueyo de Aragüás, para conocer "in situ" las últimas obras de restauración que se han llevado a cabo y que han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. La consejera dijo que las próximas actuaciones se van a centrar principalmente en la cimentación con el objetivo de consolidar y proteger el cenobio, declarado en 2002 Bien de Interés Cultural.

La consejera subrayó la necesidad de seguir trabajando en la rehabilitación del monasterio, ya que "todavía queda mucho por hacer, aunque vamos avanzando porque éste es un lugar emblemático del Sobrarbe y de Aragón que merece estar totalmente adecuado para los numerosos visitantes que acuden a esta comarca, una de las más turísticas de la Comunidad".

Desde el departamento de Cultura destacaron que la visita de la consejera viene a ratificar los anuncios realizados en San Victorián por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el 31 de octubre del pasado año, cuando avanzó la rehabilitación del claustro y la voluntad de seguir con las obras.

Ayer, la consejera tuvo la oportunidad de ver el trabajo de restauración llevado a cabo a finales de 2016 y que ha permitido reparar las cubiertas de la iglesia y acondicionar el claustro, la torre, el refectorio, la biblioteca y otros recintos anexos que se han incorporado, por primera vez, a las visitas guiadas, fruto del convenio con Turismo de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Aragüás.

Por otra parte, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, se ha mejorado el acceso desde Oncins a San Victorián y se está planificando la adecuación de la carretera desde Oncins a Los Molinos.

La consejera, que estuvo acompañada por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo; el alcalde del municipio, Jesús Buetas; y la directora del Museo de Huesca, Laura Asín, insistió en la necesidad de potenciar elementos culturales tan emblemáticos como San Victorián porque ayudan a frenar la despoblación y a asentar población en el medio rural.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
419 y 420 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí