Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Mercado de las Cooperativas Escolares, un premio al esfuerzo

 Foto de familia de algunos de los estudiantes que recibieron un reconocimiento por haber participado en la iniciativa.
123
Más de 300 estudiantes vendieron sus productos en el Palacio de Villahermosa. Los alumnos han trabajado durante todo el curso en un proyecto empresarial.

Una variedad asombrosa de productos es lo que se encontraron las personas que acudieron ayer al Mercado de Cooperativas Escolares 2017, que llenó de ambiente las puertas del Palacio de Villahermosa de Huesca durante toda la mañana.

S. C. O.
27/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El evento supuso la culminación del programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, que se desarrolla durante todo el curso en varios centros de Aragón. Siete colegios de Huesca, Fraga, Sariñena, Grañén, Jaca, Almudévar y Ejea de los Caballeros estuvieron presentes en la cita, en la que 303 alumnos de 5º y 6º de Primaria recogieron los frutos de su esfuerzo.

"El objetivo del proyecto es desarrollar una de las competencias clave que marca el currículo, que es el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor", explicó Juan Antonio Pérez, coordinador del programa.

El proceso se ha extendido durante todo el curso y en su fase inicial, se determinaron los diez hitos que se debían conseguir y se informó a la comunidad educativa de todo lo referente a la idea por la que se quería apostar.

"Entonces, cada centro eligió la creación de una cooperativa distinta, se desarrollaron los estatutos y se eligieron los cargos directivos y cada una de las tareas que los estudiantes debían hacer, de forma que todos los niños tuvieran una responsabilidad", informó.

Una idea que siempre está muy presente durante la etapa de elección de la propuesta a tratar es que se pueda incluir de manera transversal en el currículo, es decir, "que la empleemos en las sesiones dedicadas a las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Educación artística..., para que las tareas que proponemos se desarrollen en esos momentos y que incluso puedan ser evaluables y evaluadas por parte del profesorado, las familias y el alumnado", comentó.

Fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes es crucial para que "los futuros ciudadanos adquieran herramientas que les ayuden a afrontar situaciones no solamente en el sentido empresarial, sino en la vida cotidiana, en sus relaciones personales".

"Es importante que sean capaces de componer un proyecto y de que todos tengan un objetivo común. Hay un cúmulo de dimensiones que son las que nos ayudan a construir a la persona", añadió.

En total, los estudiantes crearon 20 cooperativas que presentaron en la segunda edición del Mercado en Huesca con productos muy diferentes entre sí, ya que "vienen determinados por el origen y la procedencia" de sus creadores, señaló Pérez.

Antes de la venta, que contó con gran aceptación por parte del público por la calidad del género y unos precios estupendos, también se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de los reconocimientos a las cooperativas escolares participantes en el Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja. Para los centros de la provincia de Zaragoza, la puesta de largo será el próximo viernes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
299 y 300 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí