Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

El Santander se hace con el Banco Popular por un simbólico euro

Ana Patricia Botín ofreció los detalles de esta operación.
123
La veterana entidad de crédito se convierte en el primer banco intervenido por mandato de la Unión Europea. Patricia Botín anuncia que se hará una ampliación de capital por 7.000 millones de euros en el plazo de un mes.

El Banco Santander se adjudicó ayer el Banco Popular por un simbólico euro, en la primera resolución ordenada (antigua liquidación) decidida por las autoridades europeas, que el martes constataron que la entidad ya no podía continuar funcionando de manera independiente tras casi 100 años de andadura.

EFE
08/06/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La operación, firmada ayer por la mañana, no supondrá coste alguno para el contribuyente, pues no requerirá de ayudas públicas, ya que serán los accionistas y bonistas los que asumirán las pérdidas, una vez amortizados a valor cero los títulos y la deuda del Popular.

Para realizar esta operación, el Santander hará una ampliación de capital por 7.000 millones de euros en el plazo de un mes.

Según explicó ayer en rueda de prensa la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, la compra del Popular dará "certidumbre y estabilidad" al sector financiero español, que ya era "muy solvente" antes, y será buena "para España, para Europa y para el crecimiento de la economía española.

Vestida de rojo y magenta, los colores del Santander y del Popular, respectivamente, Botín negó haber recibido presiones de ningún tipo para intervenir en el proceso y transmitió un mensaje de "absoluta tranquilidad" para los empleados del Popular y para los clientes.

Sin embargo, quiso aclarar que el proceso de integración será largo y anunció que para pilotarlo el Santander ya había nombrado a un consejo de administración de cinco miembros comandado por el director financiero del Grupo, José García Cantera, que ya fue "número dos" de Ana Botín cuando ésta presidía Banesto.

PRIMERAS DECISIONES

Esto significa, aunque no lo mencionó en ningún momento, la destitución del hasta ahora presidente del Popular, Emilio Saracho, que llevaba apenas cuatro meses en su puesto, así como de todo su equipo, además del consejo de administración del Popular.

Saracho se va del banco sin haber podido cumplir los objetivos de futuro que se había marcado, que pasaban por una nueva ampliación de capital o por buscar un comprador que ofreciera un precio justo por el banco.

De esta forma, y después de varias semanas agónicas, el veredicto ha sido resolución y el precio, un euro.

Pese al "gran atractivo" del Popular, Botín explicó que el Santander no presentó ninguna oferta por él hace una semana, cuando se inició el proceso de compra, puesto que entonces la operación no le pareció positiva para sus accionistas (los del Santander), pues les habría costado dinero.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 591

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí