Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Los problemas de Cruz Blanca llegarán al Congreso y al Senado

Políticos y usuarios de la Cruz Blanca compartieron ayer una animada jornada.
Políticos altoaragoneses visitaron ayer las instalaciones de la entidad en Huesca. El hermano Juan Vela reclama una "alianza estratégica" para buscar soluciones.

Cruz Blanca en Huesca mostró ayer su labor a diputados, senadores y otros cargos políticos altoaragoneses a los que enseñó sus instalaciones y les pidió su apoyo para ayudar a los colectivos más vulnerables. La entidad planteó sus inquietudes sobre aspectos como la cronificación de la pobreza entre una parte de la población oscense, la falta de financiación en servicios sociales y el retraso en la implementación de la Ley de Dependencia ante una población cada vez más envejecida, entre otras cuestiones.

BEGOÑA SIERRA
10/06/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El hermano Juan Vela, director de la Casa Familiar de Cruz Blanca, expuso todas estas cuestiones ante Antonio Villacampa, senador del Partido Popular; Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre, diputados del PSOE; Manuel Rodrigo Gómez, diputado por Zaragoza del grupo parlamentario de Ciudadanos; Luis Felipe, alcalde Huesca y José Luis Cadena, concejal del Ayuntamiento de Huesca.

El director de la Casa Familiar manifestó que la invitación estuvo motivada por la idea de trasladar los problemas y las necesidades de la provincia de Huesca y destacó "la urgencia de trabajar en una agenda común, en una alianza en la que senadores y congresistas de la provincia y entidades sociales como Cruz Blanca tengan contacto de forma periódica para transmitir dificultades". Entre las preocupaciones resaltó la ausencia de recursos económicos para programas como los que combaten la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, la prostitución, y los dedicados a la atención a la Dependencia.

Vela reclamó así una alianza estratégica que haga más llevadera aspectos como la reducción de recursos y la nueva financiación del IRPF, "que se va a convertir en una subvención en el territorio que aporta casi el 80 % de los recursos en programas que tiene Cruz Blanca en el territorio".

Consideró que la financiación sigue bajando y que ha desaparecido para programas de prevención, tanto de drogas como en Sida, a pesar de que el Alto Aragón ha abierto camino en ese sentido. "Huesca a nivel de Servicios sociales ha sido singular y ha tenido un protagonismo esencial para que programas que han nacido aquí como Cambalache, de atención a la mujer altamente vulnerable en prostitución, se desarrollen en otras Comunidades con el mismo nombre", explicó.

Tras la reunión, Manuel Rodrígo Gómez, destacó la labor de Cruz Blanca "que realiza un trabajo modélico y único en España en muchos aspectos" y manifestó su deber de intentar ayudar y de poner los medios para que esta entidad siga adelante con sus programas. Antonio Villacampa, por su parte, indicó que el tercer sector es una necesidad en la actualidad.

"Hemos escuchado sus inquietudes y vamos a intentar trasladar sus problemas a realidades para mejorar entre todos lo que tenemos en estos momentos", aseguró.

Desde el Partido Socialista, Begoña Nasarre manifestó que hay programas específicos estatales muy importantes "que hay que llevar a Madrid y reivindicar que Huesca tiene este tipo de especificidades, en materia de Sida, drogodependencia o prostitución".

Su compañero de partido, Gonzalo Palacín, añadió que su grupo mostró el compromiso de acercar las reivindicaciones de Cruz Blanca en el Congreso y el Senado y comentó que en los próximos días espera mantener un encuentro en Madrid para abordar estas cuestiones.

Senadores y diputados manifestaron así su voluntad de servir de altavoz de estos problemas en Madrid para poder buscar soluciones.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el Estado debe apoyar con mayores consignaciones a las regiones menos favorecidas?
•  Sí, la ayuda debe ir en consonancia a las necesidades.
•  No, todas las regiones deben recibir lo mismo.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
23 y 24 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí