Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El espectáculo "Dixielandia" arrasa en Clásicos en la Escuela

El patio de butacas del Teatro Salamero de Graus, a rebosar  de público infantil.
12
El público infantil protagoniza la antesala del Festival de la Ribagorza. El concierto didáctico cosechó uno de los mayores éxitos de la cita.

ELENA FORTUÑO
13/06/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El espectáculo Dixielandia cosechó ayer uno de los mayores éxitos de Clásicos en la Escuela y, tras una hora de concierto didáctico, concluyó, al menos el segundo de los pases, con los alumnos del Colegio Joaquín Costa de Graus puestos en pie y pidiendo otro tema más. Antes que ellos, los escolares del CRA de la Ribagorza Oriental, del CRA Baja Ribagorza y el Colegio de El Grado disfrutaron de esta propuesta musical dirigida al público infantil, antesala del Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera".

El concejal de Cultura grausino, Joaquín Baldellou, recibió a los niños en el Teatro Salamero antes del inicio de la actuación Dixielandia, un concierto didáctico compuesto por tres partes. De la mano de la actriz Susana Martínez, que apoyo al espléndido plantel de músicos, los niños se acercaron en la primera parte a la música en las tribus africanas para adentrarse después en el fenómeno de la esclavitud que los acerco hasta norteamérica. Allí comenzó la segunda parte, donde se dio una explicación teatralizada de la batería, la tuba, la guitarra, la trompeta, el trombón, el clarinete y el saxofón sin perder el hilo argumental que situó a los niños a comienzos del pasado siglo. En la tercera parte, los alumnos ribagorzanos disfrutaron de las mejores canciones que sonaban en Nueva Orleáns en teatros, cabarets, pero también funerales o celebraciones. El viaje terminó utilizando la música para promover los derechos humanos y la igualdad entre todos los pueblos.

Clásicos en la Escuela es desde hace algunos años la primera propuesta del Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera" que se inaugurará el próximo día 22 de julio y que cuenta este año, entre otros grupos, con el Cuarteto de Radio Televisión Española o la soprano Montserrat Martí Caballé. Los Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana y Secastilla organizan este festival con la colaboración del Obispado Barbastro-Monzón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
95 y 96 de 132

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí