Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Detenido el "violador del ascensor" tras reincidir

Fotografía de archivo tomada en noviembre de 2013 de Pedro Luis Gallego Fernández a su salida de la prisión de Alcalá-Meco.
En libertad desde 2013, habría cometido cuatro nuevas agresiones en el entorno del hospital de la Paz en Madrid.

EFE
16/06/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La Policía ha detenido en Segovia al "violador de la Paz" por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno de ese hospital madrileño y que ha resultado ser Pedro Luis Gallego, conocido como "violador del ascensor" que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot. Fuentes policiales informaron ayer de la identidad del detenido al que ahora se imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa y que fue arrestado el miércoles en su domicilio en Segovia.

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue a principios del pasado mes de mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.

El detenido, que fue trasladado a dependencias policiales en Madrid, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Fuentes de la investigación indicaron que el registro en su domicilio segoviano se prolongó prácticamente toda la jornada del miércoles, ya que fueron numerosos los efectivos desplegados para la detención y posterior recogida de pruebas. Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, anunció ayer que se personará como acusación en estos nuevos casos de agresión sexual. Afirmó que pedirá para el acusado prisión permanente revisable y, posteriormente, libertad vigilada.

DOCTRINA PAROT

A Gallego se le aplicó la doctrina Parot para prorrogar hasta 2022 su encarcelamiento, pues debía haber salido a finales de 2008, pero al quedar anulada salió en libertad en noviembre de 2013. Fue uno de los agresores que quedaron entonces en libertad, junto con otros como el del portal o el del estilete, además del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

La detención el miércoles de Pedro Luis Gallego se suma, de esta forma, a los arrestos en los últimos años de otros tres agresores sexuales. Todos ellos fueron excarcelados a finales de 2013 tras la derogación de la doctrina Parot.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
55 y 56 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí