Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
15
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Gracia pide mayor peso de los entes locales en las políticas de montaña

En el Salón, Gracia mantuvo un encuentro con la presidenta de la región de Occitania y Pirineos Mediterráneos.
El presidente de la DPH participa en un salón de economía de estas zonas en Tarbes.

D.A.
06/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Es necesario que las entidades locales, bien ayuntamientos bien grupos de acción local, tengan mayor peso en los ámbitos donde se deciden las políticas para zonas de montaña; si de verdad se quiere desarrollar acciones que garanticen el futuro de los pueblos de montaña, hay que contar con las gentes y entidades que viven en ellos", afirmó ayer el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en su intervención en una mesa redonda desarrollada ayer en el primer Salón sobre Economía de Montaña que se celebra hasta mañana en Tarbes.

Junto a Gracia participaron el director del Institut d"Auvergne du Développement des Territoires, Laurent Rieutort, elpresidente de la Asociación EsMontañas, Françesc Boya, el director regional de EDF, Gilles Capy, y el del centro de estudios de la nieve, Samuel Morin.

Gracia recalcó la necesidad de llevar a cabo acciones concretas "para que los territorios de montaña avancen social y económicamente", y puso como ejemplo que en el Alto Aragón se almacena el agua y se genera la producción energética "que luego se consume en otros territorios y, sin embargo, no hay compensaciones territoriales para estas zonas".

Detalló asimismo iniciativas en las que esta institución participa para dinamizar la montaña y hacer frente a las principales amenazas que estos territorios tienen frente a la globalización de la economía, como el asociacionismo que deriva en "lobbys de presión necesarios", entre ellos Adelpa, EsMontañas o Euromontana. Además, se refirió a la creación de la marca de Turismo Verde hace más de 30 años, a TuHuesca o al proyecto que en breve pondrá en marcha la DPH para llevar la banda ancha a prácticamente toda la provincia de Huesca.

También puso como ejemplo de colaboración de territorios de montaña el programa de Cooperación Transfronteriza HP-HP, entre DPH y Consejo General de los Altos Pirineos. Precisamente ayer se celebró una reunión de la asamblea de la AECT.

"Hay todavía mucho por hacer para frenar as amenazas que tienen los pueblos de montaña frente a la globalización de la economía", dijo Gracia y apostó por impulsar actuaciones concretas y específicas "para posibilitar una acción coordinada y de cooperación de estos espacios de montaña", añadió.

Gracia, acompañado por la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y de los diputados Maribel de Pablo, Fernando Sánchez y Pedro Redol, recorrió el Salón de la Montaña, en el que la DPH cuenta con un estand, y mantuvo un encuentro con la presidenta de la región de Occitania y Pirineos Mediterráneos, Carole Delga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 517

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí