Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El talento aragonés brillará en "Clásicos en la frontera"

Alcaldes y representantes de los ayuntamientos organizadores con Berta Fernández y Santiago Lleida, cuarta y segundo por la derecha.
12
El Festival de la Ribagorza arranca el 22 de julio en la Basílica de la Peña de Graus.c Nueve municipios de la comarca y El Grado, en el Somontano, acogen conciertos.

V. ALLUÉ
06/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El concierto del cuarteto de cuerda de Radio Televisión Española, el sábado 22 de julio en la Basílica de la Peña de Graus, dará el pistoletazo de salida oficialmente al Festival de la Ribagorza "Clásicos en la frontera", que, en su veintiuna edición, ofrece quince actuaciones en nueve municipios de la comarca ribagorzana y una en El Grado. La programación, en la que destaca una marcada presencia de intérpretes aragoneses, incluye una nutrida representación de formaciones instrumentísticas con solistas, dúos, tríos, cuartetos, sextetos, un ensemble de diez personas o un coro de cámara de diecisiete integrantes. Asimismo, la cita contiene un cuidadísimo repertorio, donde se hace un paseo por "todas las grandes etapas de la historia de la música", que abarca desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista o la música contemporánea.

Así lo anunció ayer en Huesca el director del festival, Santiago Lleida, acompañado de la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Berta Fernández, la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, el alcalde de Roda de Isábena, Joaquín Montanuy, y el concejal de Cultura de Graus, Joaquín Baldellou. Además, acudieron otros alcaldes y representantes de los ayuntamientos organizadores.

A partir del 22 de julio, la música clásica sonará -cada fin de semana hasta el 27 de agosto- en los enclaves más bellos de la comarca ribagorzana. Las iglesias de Benabarre, Montañana, Secastilla, Lascuarre, Castanesa y La Puebla de Castro, la catedral de Roda de Isábena, el santuario de Torreciudad o el monasterio de Obarra son algunos de los escenarios por los que pasarán los artistas invitados en una edición donde el talento aragonés brillará en todo su esplendor. Entre los talentos locales, tres de la provincia: Alenta Dúo (Ana Valero y Raúl Viela) y la grausina Alba Mur. Junto a ellos conforman el cartel grandes figuras del clásico, como la famosa soprano Montserrat Martí Caballé, que clausurará la cita con la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el reconocido pianista M. A. Tapia el domingo 27 de agosto en Benabarre.

Todas los conciertos son gratuitos y se celebrarán a las 20 horas, salvo los del santuario de Torreciudad que serán a las 19 horas y se enmarcan dentro del Ciclo de Órgano, un "festival hermano" de "Clásicos en la frontera", manifestó Baldellou, quien se ocupó de desgranar las cifras de la pasada edición.

EL FESTIVAL EN CIFRAS

El año pasado disfrutaron de los conciertos del Festival de la Ribagorza "unas 6.200 personas", más o menos igual que en años anteriores, apuntó el concejal, al tiempo que indicó que sumando los espectadores del Ciclo de Órgano de Torreciudad la afluencia rondó las 7.600 personas.

Otro dato significativo es que el 30 % del público es joven e infantil, además, casi la mitad de los asistentes recorre la zona atraído por el programa de actuaciones y, de ellos, el 70 % procede de fuera de las fronteras ribagorzanas, informó Baldellou.

Por su parte, la presidenta de la Comarca puso en valor las características de un certamen que une "un patrimonio magnífico con unos conciertos excepcionales", y el alcalde de Roda de Isábena remarcó la importancia de esta cita que "acerca nuestro territorio a la gente".

Por último, la diputada reconoció la "enorme actividad cultural de la Ribagorza" y las bondades de un festival que se extiende por el territorio y da a conocer sus "bellos rincones".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
9 y 10 de 95

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí