Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Replega homenajeará a Arenillas, Buil y Ramírez

Edición anterior de Replega.
En la XIV Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón se reproducirán sus rostros en placas de cava.

F. J. PORQUET
22/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- La XIV Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega-2017, que se celebrará en la Nave de la Azucarera los días 2 y 3 de septiembre, rendirá homenaje a Carlos Arenillas, María Jesús Buil y Ángel Ramírez (personajes fallecidos) mediante la reproducción de sus rostros en placas de cava, y a La Ronda de Boltaña, Los Titiriteros de Binéfar y Francho Nagore haciendo otro tanto con los logotipos de los dos primeros y la imagen del tercero en sobres de azúcar.

La serie "aragoneses ilustres" es propia de los azucarillos que Replega regala en cada edición. A La Ronda y Los Titiriteros se les ensalza por el 25 y el 40 aniversario, respectivamente, y a Nagore por su trayectoria como filólogo, escritor y miembro fundador del Consello d´a Fabla Aragonesa. Las placas de cava recuerdan a personas con amplio bagaje cultural. El montisonense Carlos Arenillas, que falleció a edad relativamente temprana en 2016, destacó por su trabajo en el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo) durante décadas (tesorero de la junta directiva).

La galerista María Jesús Buil, barbastrense afincada en Huesca, regentaba la sala "La Carbonería" y murió en accidente de tráfico en septiembre de 2016. En el mismo siniestro perdió la vida el logroñés Ángel Rodriguez, profesor con un amplio recorrido en tareas docentes y en las de organización de debates sobre el modelo educativo de España.

El sello conmemorativo de Replega-2017 estará dedicado al décimo aniversario del Centro de Interpretación Medioambintal del Cinca "Pinzana", y el marcalibros a "Los Donzaineros de Monzón". En cuanto a las exposiciones, destacarán la de pegatinas diseñadas por el pintor Manuel Sierra, la de prensa clandestina durante el franquismo y la de maquetismo ferroviario.

En otro orden de cosas, el concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, explicó que el espacio expositivo está "completo" y los números del escaparate serán similares al del año pasado: 70 comercios del ramo y 30 asociaciones y clubes de siete u ocho Comunidades autónomas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí