Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El Festival Vino Somontano supera el éxito de 2016

Gran ambiente en el festival.
12
Se degustaron 70.600 tapas y vinos, 600 más que el año pasado.

ÁNGEL HUGUET
08/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Festival Vino Somontano y la Muestra Gastronómica organizados por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano desde el 3 al 6 de agosto en Barbastro se ha cerrado con resultados satisfactorios, que se basan en "la gran respuesta del público en cuatro días intensos" con degustación de 70.600 tapas de 23 restaurantes y productores agroalimentarios y otros tantos vinos de 32 bodegas de la D.O. Somontano, según el balance facilitado tras el cierre de eventos. Las cifras son similares al año pasado con un aumento ligero de 600 vinos y tapas.

La asistencia a cuatro espectáculos en el Centro de Congresos ha sido de 1.400 personas y solo se agotaron las 499 localidades de aforo para el "We love Queen" del viernes pasado en la recreación de los grandes éxitos de Queen, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX liderada por el carismático Freddie Mercury.

La obra de teatro El Intercambio donde participaron Gabino Diego y Teté Delgado, entre otros, registró lleno en una de las sesiones del sábado. En los dos espectáculos restantes, hubo buena afluencia para el mago Jorge Luengo y en el cierre con Lo mejor de Yllana, el domingo. En las actividades paralelas y catas organizadas por la empresa Enodestino han participado 165 personas.

El punto solidario ha estado en la carpa de cafés y helados sin gluten de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, atendido por voluntarios, porque la recaudación por ventas -tras pago a proveedores- se destinará para la adquisición de camas eléctricas con carro elevador para enfermos encamados. En total se han servido 2570 cafés, 672 helados y más de 199 unidades de cafés fríos, en cada caso por un ticket, valor del servicio, a diferencia de las tapas que eran dos. La liquidación final permitirá la compra de una cama para el servicio según informan desde la asociación.

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, destacó "la buena respuesta del público" y señaló que "se mantiene como prioridad el valor cualitativo del festival, es decir, que los asistentes al certamen disfruten del evento gastronómico y enoturístico único en España que ya se ha consolidado".

En la misma línea destacó cuatro aspectos, "el respeto, la alegría, la ilusión y el cuidado con el que se trata y sirve el vino con su servicio y el personal cualificado y preparado".

Además, "la calidad de las tapas donde los restaurantes y establecimientos dan lo mejor de sí, la gente joven consumiendo vino y eligiendo marcas y variedades y el disfrute de personas de todas las edades que han vivido la gran fiesta del vino Somontano". En opinión de Latre, "la cuestión vital es que los espacios y actividades promovidas en el marco del Festival se miman al extremo de manera quienes acuden se queden plenamente satisfechos y dispuestos a regresar en la próxima edición". La reflexión final, "acercar el vino a todos para que lo disfruten porque el vino es emoción, es disfrutar".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 418

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí