Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

La Guardia Civil refuerza el control en el Prat

Fomento ha reforzado las zonas de control con presencia de la Benemérita.
Fomento tiene todo preparado por si se mantuviera la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer que "ya se ha puesto en marcha" el dispositivo de la Guardia Civil para "reforzar las líneas de control" en el aeropuerto de Barcelona, si se mantuviera la huelga indefinida de 24 horas prevista a partir del mañana lunes.

EFE
13/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- De la Serna destacó que después de que el viernes se pidiera al Instituto Armado que iniciara los preparativos del dispositivo, éste ya estaba en marcha y "hay efectivos" de la Guardia Civil que "se están desplazando" al Aeropuerto de El Prat, procedentes de otras comunidades autónomas.

En relación con el dispositivo, De la Serna explicó que iría siendo evaluado de forma que, si en los primeros días de huelga se apreciara que es insuficiente, "se reforzará en la medida que sea necesario" para que no se produzcan problemas de seguridad y de orden público.

Por tanto, el ministro remarcó que la asamblea que hoy celebrarán los trabajadores de Eulen es la "última oportunidad" que tienen para "votar de forma favorable a la mediación".

Además, De la Serna anunció que el Gobierno de España ya ha puesto en marcha el procedimiento para el laudo arbitral obligatorio.

Según precisó, será el Gobierno de España el que determine ese procedimiento para establecer un árbitro que diga, con carácter vinculante para las partes, cuáles son las condiciones laborales para los trabajadores.

De la Serna declaró que confía en la responsabilidad de los trabajadores, pero enfatizó que el Gobierno "nunca va a permitir que millones de españoles están sujetos a decisiones y posturas intransigentes de unos pocos".

También lanzó un "mensaje claro y contundente" de que los procedimientos ya se han iniciado y que al Ejecutivo no le va a "temblar la mano" a la hora de aplicar, en el marco de la legalidad vigente, "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad pública y el orden en el entorno de una infraestructura estratégica para el conjunto del país, como es El Prat.

Y confió en que "otros sindicatos" puedan hacer "entrar en razón" al comité para "que establezca un sistema para que los trabajadores puedan aceptar unas condiciones que son favorables".

PROBLABLE NUEVO NO

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, se mostró ayer escéptico respecto a un cambio de opinión de la asamblea de trabajadores sobre la propuesta de mediación de la Generalitat y aseguró que ve más factible que vuelva a ganar el no.

Los trabajadores de Eulen celebrarán hoy una nueva asamblea para pronunciarse de forma exclusiva sobre la propuesta de la Generalitat de aumento salarial, de 200 euros más al mes en doce pagas, y que había sido aceptada por la empresa.

Y aseguró que los trabajadores ya se pronunciaron hace dos días en contra de la propuesta de la Generalitat, "que fue leída por completo".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el Estado debe apoyar con mayores consignaciones a las regiones menos favorecidas?
•  Sí, la ayuda debe ir en consonancia a las necesidades.
•  No, todas las regiones deben recibir lo mismo.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
81 y 82 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí