Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

Quince mil bañistas en el salto de Bierge desde julio

Bañistas en la zona del salto de Bierge este verano, con la nueva normativa de regulación de usos.
El Ayuntamiento, que amplia la temporada hasta el 17 de septiembre, valora el resultado y estudiará sugerencias.

ÁNGEL HUGUET
27/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Bierge amplía quince días, hasta el 17 de septiembre, la temporada de baños en el salto, con las mismas medidas adoptadas para regular los accesos al espacio natural protegido, según informó César Sánchez, teniente de alcalde.

Respecto a los resultados de aplicación de las medidas que regulan el acceso desde julio señaló que "el balance es positivo porque se ha conseguido el principal objetivo de la regulación al aforo, sin incidencias y con absoluta limpieza porque no ha habido la suciedad habitual en veranos anteriores".

En cuanto a cifras estimativas, "hasta hoy -por el sábado- cerca de 15.000 personas, que es una cifra buena. En agosto, la capacidad máxima (220) y los grupos de barranquistas se ha llenado cada día, en especial los fines de semana con más intensidad". Respecto al comportamiento, "ha sido bueno, en general, la respuesta ha sido positiva sin incidencias salvo un par de casos aislados bien resueltos por la Guardia Civil, que con los agentes de Protección de la Naturaleza han tenido un comportamiento fenomenal en este primer año de aplicación de las medidas".

Sánchez estimó que "si tuviéramos que valorar quienes no han estado conformes con estas medidas, sería un escaso 5 por ciento que no les pareció bien".

A partir del final de temporada, "tocará revisión y estudio de sugerencias recibidas, propuestas y posibilidad de acometer mejoras de cara al año que viene, entre ellas instalar baños de obra". En cuanto a la rentabilidad, "el precio de 2 euros ha sido significativo, pero en el Ayuntamiento no se valoran los parámetros de rentabilidad económica sino los buenos resultados de las medidas aplicadas, por necesarias para la protección del espacio". En esta temporada hay dos puestos de trabajo y en la próxima se estudiará la posibilidad de aumentar la dotación a tres personas. Laura Ventura, presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Natural de Guara, también valoró los resultados en clave positiva, "la aplicación de medidas innovadoras ha sido buena, en general, aunque hay cosas mejorables".

En declaraciones realizadas durante su estancia en Ferma, señaló que "algunos autobuses no tuvieron acceso y la Guardia Civil les hizo bajar a pie y al no llevar chaleco para andar por carretera, les molestaba y originó alguna dispersión que, probablemente favoreció a otras zonas beneficiadas por la llegada de bañistas del salto".

A partir del final de temporada, "habrá que ver aspectos concretos de la normativa porque no recoge algunas situaciones y otras cosas que son necesarias de revisión para pulir cosas concretas, entre ellas la capacidad diaria del aforo. En general, el balance es positivo y muchos que llegaban y no había entradas optaron por las piscinas municipales de localidades próximas". En septiembre está prevista una reunión para valorar la temporada y sus resultados. "Los empresarios escucharemos propuestas y las medidas previstas para el año que viene en función de los recursos disponibles", agregó.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
267 y 268 de 485

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí