Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
19
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

La subida salarial media hasta agosto llega al 1,33 %

Montoro, durante su intervención de ayer en el sesión de control al Gobierno del Senado.
La cifra supone un incremento respecto al año pasado, que alcanzó un 1,09 %. Este año se han visto afectados por convenios 5,73 millones de trabajadores.

La subida salarial media pactada en los convenios hasta el mes de agosto se situó en el 1,33 %, por encima del incremento de 1,09 % que se registró en el mismo periodo de 2016, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En lo que va de año, hay un total de 2.701 convenios con efectos económicos conocidos, que afectaron a 766.643 empresas y 5,73 millones de trabajadores.

EFE
13/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- De estos convenios, 2.053 fueron de empresa y afectaron a 397.900 trabajadores, mientras los 648 restantes correspondieron a ámbito superior, con aplicación sobre 5,3 millones de empleados. Respecto a los tipo de convenios, la subida salarial fue mayor en los de ámbito superior a la empresa, un 1,35 %, que en los de empresa, un 1,1 %.

El Ministerio de Empleo señala que casi un tercio de los trabajadores afectados por estos convenios hasta agosto han pactado incrementos salariales superiores al 1,5 %. Por sectores, destaca que los 1,7 millones de ocupados en el sector industrial experimentaron incrementos de salario del 1,47 %, mientras que, por Comunidades Autónomas, los aumentos más significativos se registraron en Navarra (1,9 %), Comunidad Valenciana (1,5 %) y Asturias (1,49 %).

Desde que arrancó este 2017, dicha estadística ha arrojado subidas: del 1,19 % en enero; del 1,23 % hasta febrero; del 1,26 % hasta marzo; del 1,27 % hasta abril; del 1,27 % hasta mayo; del 1,3 % hasta junio; del 1,33 % hasta julio, la misma que hasta agosto, tras cerrar 2016, un 1 %. Hasta el pasado año y desde 2012, todos los ejercicios se han venido cerrando con subidas salariales inferiores al 1 %.

En relación a la jornada pactada, el 71,3 % de los trabajadores se concentran en el tramo de jornada comprendida entre las 1.712 y las 1.803 horas anuales, lo que equivaldría a 37,5 y 39,5 horas semanales. Hasta agosto, se han depositado en los registros de las distintas autoridades laborales un total de 762 inaplicaciones de convenios, que afectan a 14.812 trabajadores.

De las cuales, un 61,3 % sólo se "ha descolgado" de la cuantía salarial, mientras un 12,9 %, además de la cuantía, han dejado de aplicar el sistema de remuneración. La gran mayoría de las inaplicaciones, el 87,9 %, se han resuelto con acuerdo en el período de consultas.

FUNCIONARIOS

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aclaró ayer que su propuesta de ligar el aumento del sueldo de los empleados públicos al PIB "no significa trasladarlo miméticamente con las cifras de crecimiento", sino que se mantendrá dentro del límite presupuestario para cumplir con el objetivo del déficit.

Así lo puntualizó en declaraciones a los medios tras la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando explicó que, a raíz de un crecimiento económico mayor, la retribución pública podría ser mejor, lo cual no significa que si el PIB crece un 2,6% en 2018 -según la previsión del Gobierno- los sueldos de los funcionarios registrarán el mismo porcentaje de aumento. "España está a punto de salir del procedimiento de déficit excesivo y tenemos que ser coherentes con los objetivos que nos vamos marcando dentro de las instituciones publicas", afirmó.

Defendió que la recuperación económica tiene lugar gracias al esfuerzo de todos los españoles, pero también "gracias al tesón de los funcionarios".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación del III Trail Solidario Chimillas.
  • Presentación de un estudio sobre pueblos recuperados en la provincia.
  • El ayuntamiento celebra Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad.
  • Entrega de los Premios Emprendor XXI a la empresa más innovadora de Aragón.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Rovira, a su llegada a la sede del Supremo.
El encuentro entre fragatinos y arlequinados estuvo muy disputado.
21 y 22 de 98

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí