Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Rodríguez sopesa cesar o ser concejal no adscrito

Manuel Rodríguez, con el texto del acuerdo de gobienro durante la rueda de prensa de ayer.
El aún edil socialista asegura que iba a dejar su grupo municipal. Carga contra Felipe por "parapetarse" tras Sas y "no decir la verdad".

O abandonar la Corporación o quedar como concejal no adscrito a un grupo municipal; es el dilema que debe resolver el todavía regidor socialista Manuel Rodríguez. Ayer ofreció una rueda de prensa en la que cargó contra el alcalde, Luis Felipe, por "parapetarse" detrás de su portavoz, Teresa Sas, y "no decir la verdad" sobre su destitución en las responsabilidades de gestión.

J. ORÚS
16/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La versión del edil es la siguiente: ha sido destituido de sus funciones porque había comunicado al alcalde su intención de abandonar el grupo municipal socialista.

Rodríguez afirmó que resolverá el fin de semana con su familia y tras conocer la información que ha solicitado al secretario de la Corporación sobre la figura de concejal no adscrito. En este caso, el grupo socialista quedaría con siete concejales. La coalición de gobierno mantendría la mayoría absoluta, con 13 ediles.

El corporativo aseguró que el miércoles por la tarde comunicó a Luis Felipe, en un encuentro en un bar de la ciudad, que se disponía a dejar el grupo. Horas más tarde fue destituido. A la decisión -que ayer no era definitiva- había llegado por su desacuerdo con las líneas de trabajo y los criterios políticos del grupo socialista desde el inicio del mandato.

Apuntó que desde el primer momento se ha sentido como una voz discrepante en el grupo socialista. Y una vez que tuvo conocimiento de que la Ley de Bases de Régimen Local recoge la figura del concejal no adscrito, concluyó en la necesidad de abandonarlo.

El edil explicó que desde que Luis Felipe contactó con él para ser candidato éste es sabedor de su intención de actuar con libertad en las tomas de decisiones. Su interés no era otro que "trabajar y sacar adelante los proyectos que beneficiaran a la ciudad", sin apego a cargo alguno y sin compartir la disciplina de partido.

Rodríguez formó parte de la candidatura del PSOE como independiente. Se afilió al PSOE el año pasado. Lo hizo -explicó- molesto por la decisión de la dirección socialista de forzar la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido y como forma de dar su apoyo a la corriente "sanchista". Desde el primer momento formó parte de la plataforma que apoyó al otra vez secretario general socialista, abiertamente enfrentada con las direcciones local y provincial, militantes ahora en la causa de los partidarios aragoneses de Pedro Sánchez frente a Javier Lambán y los suyos en la lucha por la secretaría de los socialistas aragoneses.

Rodríguez lamentó los derroteros de la política y llegó a decir que todos los partidos se emplean con métodos dictatoriales. Dejará la militancia en el Partido Socialista porque entiende que de permanecer sería expedientado para su expulsión. Considera lógico que el partido procediera de esta manera. No obstante, para el edil se trata de una cuestión disciplinaria porque se siente socialista de corazón, según dijo.

El concejal defendió su gestión y apuntó que lamenta que se haya puesto en cuestión. Entiende que Felipe y Sas han lesionado su honor y no descarta emprender acciones legales para defenderlo.

Indicó que en el inicio de su ejecutoria municipal se sintió ilusionado por estar al frente del área de Derechos Sociales y se manifestó convencido de que se hubiera podido efectuar un buen trabajo con cambios de calado en la política municipal del área. Por contra, apenas se le ha dejado participar en la toma de decisiones, apuntó, y fue postergado en asuntos como la elaboración de presupuestos.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

4 Comentarios


oscense
Muy bien por eso desaparecio IU todos se fueron pa casa. Todos tenian super egos y egos, no podian discrepar del resto de personas. Sois la viva encarnación de la izquierda. Bienvenidos a una era de partidos de derechas!!!
16/09/2017 21:06:48
Vota a favor
   Vota en contra
4
(6 Votos)

Moises2
Si ha perdido la confianza lo normal es que se vaya a su casa...si se queda, ademas de a sus compis de estropicios, estafa a los ciudadanos que le votaron en el Psoe..... ademas, si se queda, hara bueno el comentario de Torquemada y de sus compañros de partido que ponen en tela de juicio su valivez y entrega para el cargo....
16/09/2017 19:59:54
Vota a favor
   Vota en contra
-4
(8 Votos)

Torquemada
Yo a este, desde que lo conozco, lo he tenido por una persona que antepone el super-ego al ego, necesita una cura de humildad importante.
16/09/2017 13:44:42
Vota a favor
   Vota en contra
15
(23 Votos)

oscense
Ole ole y ole....... primera victima de las primarias del PSOE. Me siento tan decepcionado con algo que me representaba que en estos momentos me dan ganas de llorar. Luis Felipe aferrato al asiento por encima de cualquier cosa. YA NO ME REPRESENTAS!!!
15/09/2017 14:13:00
Vota a favor
   Vota en contra
15
(43 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí