Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Rajoy pide al Govern que cese en su actitud

Nuevo llamamiento del presidente del Gobierno para que pare una "tensión innecesaria".

EFE
24/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PALMA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer un nuevo llamamiento a la Generalitat para que desista en sus pretensiones y le ha reclamado "parar" y decir públicamente a los catalanes que no habrá referéndum soberanista el próximo 1 de octubre.

Rajoy clausuró en Palma una reunión de presidentes provinciales y secretarios autonómicos del partido. En la misma, señaló que mantener el empeño de celebrar el referéndum, ha advertido, solo provoca "ridículo" y una "tensión innecesaria en la sociedad", y por eso pidió a sus promotores que reconozcan de una vez públicamente que la consulta no va a tener lugar.

"Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático es parar; digan que no hay el referéndum que saben que no va a haber", dijo a los responsables de la Generalitat, y ha subrayado que "en manos de quienes han puesto en marcha esta dinámica está "la vuelta a la normalidad, a la tranquilidad y a la ley".

Mariano Rajoy hace "responsables de lo que está sucediendo" en Cataluña en los últimos días.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Peterson
El futuro de Aragón Es evidente que la mayoría del pueblo aragonés no secunda los deseos catalanes. Esto es así – y con toda la lógica del mundo. Pero, sin duda alguna, estamos en unos momentos históricos, estamos ante retos muy importantes para todos. A partir del día 1-O, nada volverá a ser igual. Ni para los catalanes, ni para los demás pueblos que abarcan el actual Estado español. Bien es cierto que el próximo domingo solo votarán los ciudadanos catalanes, pero en las urnas probablemente se decida, entre otros, el futuro de Aragón. Esto no les suene a pedantería (son momentos muy serios para bromas). Es una realidad que hace falta matizar. Antes de proceder a desarrollar la anterior afirmación, sería conveniente recordar un poco nuestra historia. En el año 1.164, a través de una unión dinástica, se formó la Corona de Aragón, compuesta por el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Posteriormente, se conquistaron los territorios de Mallorca, Valencia, Sicilia y Nápoles. Fueron tiempos florecientes, de dominio comercial en el mar Mediterráneo. Posteriormente, fruto de la unión en matrimonio de Fernando II con Isabel de Castilla (reino que era mucho más pobre), empezó el declive de la Corona aragonesa, llegando al extremo que, hoy en día, Aragón la han convertido en una simple región provinciana fuertemente dominada desde una capital castellana (artificialmente creada en Madrid). Aragón perdió su lengua, el aragonés (ahora la llamamos Lapao) y toda su identidad dinástica. Lo que más sorprende de todo ello es que, adentrados ya en el siglo XXI, los descendientes aragoneses aún defiendan a ultranza los intereses de la dominadora Castilla. Sin duda, una magistral lección de asimilación por parte castellana. Volvamosa la realidad. Si el 1-O los catalanes logran poder votar (y que salga afirmativo), Cataluña se convertirá en un nuevo país (reconocido rápidamente por la EU), hecho que trastocará la actual nación española. De aquí surgen las duras reacciones (por tierra, mar y aire), desde La Moncloa. Es fácil predecir que, automáticamente, se producirán una serie de independencias en cascada (País Vasco, Navarra, Valencia, Mallorca, Galicia y Andalucía). Posiblemente será entonces cuando Aragón abra los ojos y aspire a recuperar su abolido territorio real, caminar sola, velar por sus legítimos intereses. Incluso puede llegar el caso de establecer relaciones bilaterales con Cataluña, Valencia y Baleares para volver a formar una nueva y floreciente Corona de Aragón. No descarten nada. El 1-O empezaremos a salir de dudas.
24/09/2017 11:17:41
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
13 y 14 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí