Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESAFÍO SECESIONISTA

Sanción de 5 millones para Artur Mas por el referéndum del 9-N

Artur Mas depositando su papeleta en el referéndum ilegal del 9 de noviembre del año 2014.
El Tribunal de Cuentas fija para el expresi. Irene Rigau, Francesc Homs y Joana Ortega también deberán asumir parte de los costes de esta votación

El Tribunal de Cuentas fijó ayer una fianza de 5,2 millones de euros para el expresidente catalán Artur Mas por el desvío de dinero público para el referéndum del 9 de noviembre, que deberá abonar en quince días si no quiere que sus bienes sean embargados.

AGENCIAS
26/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID/BARCELONA.- El Tribunal ha dividido el coste del 9N en varios bloques y ha asignado una partida económica de responsabilidad a cada uno de los ex altos cargos si bien Artur Mas aparece en todos y por ello se le considera "máximo y último responsable".

Al igual que Mas, cada una de las personas que aparece en estos bloques tendrá que responder de forma "solidaria".

Así, el Tribunal estima que la responsabilidad de la exconseller Irene Rigau queda fijada en un máximo de 3 millones de euros; la del exconseller Francesc Homs, en 2,1 millones y para la exconseller Joana Ortega, 0,8.

Mas y los ex altos cargos tienen quince días par depositar el afianzamiento que se impone a cada uno, de no ser así el Tribunal de Cuentas procederá al embargo de bienes y en un último caso el máximo responsable será el expresidente.

Y por ello, la parte que los exconseller no puedan abonar correrá a cargo del propio Artur Mas.

Tras conocerse la resolución, los abogados del expresidente y de los ex altos cargos investigados expresaron su "absoluta disconformidad" y avanzaron que presentarán recurso en los próximos cinco días.

En concreto, el abogado de Artur Mas, Rafael Entrena, aseguró que la resolución tiene una fundamentación jurídica "muy defectuosa". Además, dijo que es un "clarísimo ejemplo de desviación de poder".

RESPUESTA DE LOS ACUSADOS

Tras conocer la decisión, Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs defendieron conjuntamente el referéndum del 1-O igual que la consulta del 9N, que organizaron y por la que están inhabilitados: "Ningún país será digno si teme las urnas".

Lo sostienen en un artículo que publica "La Vanguardia" en el que afirman que los preparativos del referéndum están sufriendo persecución de ideas, actuaciones desproporcionadas y amenazas y reclamanel 1-O que "consigamos una gran participación y que el mundo entienda que somos personas libres" Los cuatro critican la reacción del Estado al 1-O y la contrastan con que los organizadores pretenden que se vaya a votar tanto a favor como en contra de la independencia, porque todas las opciones son "igual de válidas cuando se defienden en las urnas y no mediante la fuerza".

Y en cuanto a sus condenas por el 9N, aseguran que hay una gran diferencia entre los cuatro y quienes han sentenciado contra ellos: "Haremos todo lo posible para que los que piensen como ellos también puedan votar en Cataluña".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
jajaja...que risa me da......jajaja....ni lo pagaran , ni iran a la cárcel.....además les haremos un Estatuto a medida para que, dentro de un año, se puedan ir con la Ley en la mano....jajaja El Gobierno que tolera los desastres, como los que hemos visto de 15 años para aquí, para evitar la guerra, se encontrara con los desastres y despues la guerra....!apliquese el cuento Sr.Rajoy....
25/09/2017 14:54:43
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(5 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
91 y 92 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí