Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

IU convoca un acto por el derecho a decidir y Cambiar se desliga

Estuvo en duda por las amenazas en redes y por el veto de Felipe a usar el Matadero

O. ISARRE
26/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- IU del Altoaragón celebrará hoy una mesa redonda sobre el derecho a decidir con Pablo Hijar (edil de Zaragoza en Común), Pau Juvillá (CUP), Víctor Benedico (Unión de Juventudes Comunistas de España) y Sebastián Agudo (secretario de Organización de IU Altoaragón y hasta el sábado coordinador provincial). El acto será a las 19 horas en la sede de IU (calle Zaragoza, 11) y tiene como fin, explica Agudo, "ahora que está abierto el debate de Cataluña, abrirlo al público tanto con gente de la organización (IU) como de fuera". Agudo subrayó que la postura de IU es "un referéndum legal y pactado", a diferencia del 1-O.

Este debate ha tenido ya serios escollos. El primero, las dudas sobre su celebración. A las amenazas vía redes sociales para boicotearlo como el del domingo en Zaragoza -amenazas comunicadas a Subdelegación, indicó Agudo-, está el decreto de Luis Felipe prohibiendo que se celebre en el Centro Manuel Benito Moliner, donde iba a ser inicialmente. "Lo teníamos solicitado pero un decreto de Alcaldía no permite ningún acto sobre el derecho de autodeterminación", agregó Agudo, que apuntó a "directrices nacionales" tras la prohibición.

Tampoco en IU hay consenso sobre lo idóneo del acto tras lo de Zaragoza. Miguel Aso, coordinador desde el sábado, dijo que el escollo fundamental tras lo del domingo es garantizar la seguridad, aunque denunció el "retroceso en derechos, parece que haya que pedir casi por favor que organizaciones democráticas y legales se puedan reunir". También Cambiar (confluencia en la que está IU) se desligó del acto, afirmando no tener "nada que ver".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sgracia
NO ES UNA MESA REDONDA ES UN MITIN.- Una mesa redonda se compone de tertulianos que aportan visiones diferentes a un asunto para llegar a una conclusion intermedia. Un Mitin (meeting) es una reunión doctrinaria. Igual IU se lo tiene que hacer mirar. El resultado electoral del 1-O lo conocemos todos será un 75% de SI, un 15% de no y el resto voto nulo. Los que hemos estado en mesas electorales sabemos lo facil que son las componendas cuando los miembros de las mesas y los interventores son del mismo partido. Puedo asegurar que si las urnas las decomisa la Policia al finalizar los actos, debajo de la mesa habrá tantas urnas con papeletas como sean necesarias. Por otro lado esa facilidad que IU y Podemos está dando al derecho a decidir de unos pocos no tiene en cuenta que la declaracion de independencia la semana que viene es segura... habrá revuelta social que es lo que buscan.. al final terminaremos en un referendum pactado pero trucado (llevan 10 años los independentistas haciendo propaganda antiespañola en ocasiones con noticias tendenciosas en las carisimas televisiones publicas catalanas). ¿Y cuando la complicada vecina Cataluña nos impida pasar camiones y trenes por su territorio, y el Pais Vasco se colapse o se independica, que le direis los de IU o Podemos a los trabajadores de la General Motors que se irán al paro porque no pueden sacar sus vehículos para la exportación a Europa? ¿Que le direis a los agricultores de Huesca que no podrán transportar sus productos para Europa?. Cuando uno se mete en politica debe tener visión politica y no politiquera
27/09/2017 8:55:30
Vota a favor
   Vota en contra
4
(10 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Se celebra en Huesca la I Jornada sobre el Sida en Aragón.
  • El consejero de Sanidad visita los centros de salud de Grañén y Almudévar.
  • Se celebra el Día de Aragón en Fitur.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Jóvenes de la Asociación Down Huesca, en el acto celebrado ayer.
El comandante Daniel Vélez -micrófono en mano- guió ayer una visita por la exposición.
69 y 70 de 84


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí