Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El proyecto de Ramón y Cajal deberá incluir la conservación de 15 cedros

El jefe del servicio de Medio Ambiente, Fran Bergua, explicó los detalles de la intervención propuesta.
El último informe ratifica el estado de 6 ejemplares, que tendrán que talarse antes de la urbanización

J. ARNAL
29/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín conocieron ayer el resultado del último informe realizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la asistencia técnica de la empresa Pirinea, que recoge la intervención necesaria que deberá contemplarse para la reurbanización del paseo Ramón y Cajal. El jefe del servicio, Fran Bergua, acompañado por la concejala Carmen García y el representante de la empresa, Nacho Fábregas, detalló la situación de los cedros, los resultados del estudio realizado el año pasado y las medidas que deberán contemplarse para que la transformación del paseo respete su "columna vertebral verde", como la calificó Bergua.

Conviene recordar que el anterior informe, realizado tras la caída de las ramas de uno de los ejemplares sólo recomendada la tala de uno de ellos -el eliminado junto a la parada de autobús- y advertía de los problemas y futuribles riesgos que presentaban otros seis, los cuales "no soportarían ni un cambio de baldosas". A este respecto recogía de posibilidades para su conservación, desde la sujeción artificial al trasplante, que no son viables ni sostenibles "desde el punto de vista funcional", insistió Bergua. Descartada esta posibilidad, y a la vista del futuro proyecto de reurbanización del paseo, el último informe ratifica el estado de los ejemplares dañados , en "una situación crítica", y reitera la necesaria conservación de los otros 15, con una serie actuaciones previas que estiman alcanzarían los 20.000 euros, incluyendo la tala.

Cualquier tipo de intervención en el espacio vital de un árbol, más allá del tronco, recalcó el jefe de Medio Ambiente, "tiene una afección directa" en los árboles. De ahí que el informe insista en que el proyecto tendrá que recoger una serie de premisas para que "sigan preservándose en el tiempo con todas las garantías e integrados en la remodelación urbanística", lo que exige un análisis ejemplar por ejemplar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


mike
De verdad que en esta ciudad no cabe un tonto más. Por seguridad se pueden hacer muchas cosas, igual que cuando cae un cascote de un edificio ¿acaso se tira todo el edificio?, pues no, oiga, que estamos en el 2017 aunque algunos tengan la mentalidad de los años 50. Lo que ocurre en esta ciudad con los arboles no lo he visto en ninguna, y mira que he visitado muchas de España, Europa y resto del mundo, y vivido en algunas de ellas. Aquí solo se tala, tala y más tala junto a podas desastrosas y muchas a destiempo. Pobre Huesca, pronto se va a quedar con eso que le hacía algo especial, con arboles de gran porte y antiguos, plantaremos unos tilos, ¿verdad señores de medio ambiente? y alá, a tirar. Y los vecinos conformistas como siempre, todo el mundo parado y desilusionado, y la prensa sin meter mucha bulla que igual nos quitan la publicidad del ayuntamiento...Madre mia, que pena y que desastre, todo destrucción. No obstante, pensad, acomodados oscenses, primero cayo uno que de enfermo no tenía nada, ahora caerán otros 7 y poco a poco la seguridad acabará con todos por una incompetencia manifiesta de algún técnico y desequilibrio de alguna concejal. Por cierto, apenas han pasado unos meses de que revisara todos los cedros un especialista de Lérida y tan sólo recomendó talar el ya talado, ¿que ha pasado en apenas unos meses?, ah!, claro, ahora contratamos otra empresa que diga lo que queremos oír y así de paso nos quitamos el muerto el Ayuntamiento... Finalizar con una cosa, yo les vote, señores del equipo de gobierno, pero no cuenten más con ello, esto es un desastre. Por mi parte y la de mi familia el PP tendrá otra oportunidad..
30/09/2017 10:14:36
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • La Asociación Española Contra el Cáncer inaugurará su nueva sede en Huesca.
  • Se inaugura la exposición 'Francisco de Goya y la Academia de Bellas Artes de San Luis'.
  • Sesión de Pleno ordinario en el ayuntamiento de Huesca.
  • La comarca de la Hoya presenta el programa Visitas Guiadas y Ecoturismo.
  • Presentación de la VIII Velada de Danza de Huesca.
  • Reunión del Patronato del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN).
  • Comisión de Participación Ciudadana en el consistorio oscense.
  • Presentación de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
En Jaca, el epicentro de la actividad fueron los libros.
La fiesta de Castejón de Sos se vivió en la ermita de la Roqueta.
53 y 54 de 118

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí