Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

La Guardia Civil amplía la investigación a Trapero

El mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, a su salida ayer de la Audiencia después de declarar.
El mayor de los Mossos declaró ayer ante la juez que habían actuado de forma "correcta" y que no se les avisó con tiempo

EFE
07/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MADRID.- Un nuevo atestado de la Guardia Civil sobre los hechos ocurridos antes, durante y después del 1-O llevó ayer a la Fiscalía a ampliar su investigación por sedición en la Audiencia Nacional, que cuenta con cuatro imputados: el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, una agente y dos líderes independentistas. La presentación ayer de este atestado puede interpretarse como el primer paso para investigar lo ocurrido el 1-O en el dispositivo policial para impedir el referéndum y que se saldó con críticas de la Policía y la Guardia Civil por la inacción de los Mossos, informaron fuentes fiscales.

Trapero y los otros tres investigados tuvieron que comparecer ayer en la Audiencia Nacional en relación al asedio a la Guardia Civil durante un registro en la Consejería de Economía de la Generalitat para impedir la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, el 20 y 21 de septiembre. Los cuatro quedaron en libertad tras pasar ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela al no haber pedido la Fiscalía ninguna medida cautelar contra ellos, si bien Trapero podría ser de nuevo llamado a declarar el 16 de octubre, según informaron fuentes jurídicas.

Antes de la comparecencia y ante la presentación por la mañana de ese nuevo atestado, la Fiscalía pedía la suspensión de estas declaraciones para permitir a las partes poder instruirse antes de ser interrogados al respecto y evitar así "posibles nulidades", petición a la que se han unido las defensas.

La juez, que no descartó volverles a citar, se opuso sin embargo a suspender las comparecencias al entender que, al ser llamados como investigados, ya existían datos de la posible comisión de un delito. Ante esta situación, y al entender que los cuatro deberán ser de nuevo citados para ser interrogados en base al nuevo atestado, el fiscal optó por no pedir medidas cautelares para ninguno al considerar que la comparecencia de ayer quedó "inconclusa".

Por ello solicitó a Lamela que fije nueva fecha "a la mayor brevedad posible" para continuar con la toma de declaraciones y después de esa nueva comparecencia podría ya solicitar medidas cautelares.

"SIN TIEMPO SUFICIENTE"

Durante su declaración de ayer, de una hora, Trapero, que respondió a la juez, al fiscal y a su abogado, presentó una versión exculpatoria de los hechos que se le imputan "poco convincente", según las fuentes. Por su parte los Mossos emitieron un comunicado en el que señalaron que Trapero defendió ante la jueza que la actuación del cuerpo de seguridad en el asedio a la Guardia Civil durante el registro a la Consejería de Economía fue, de esta forma, "correcta y necesaria" y denunciando, asimismo, que no se les avisó "con suficiente antelación" para realizar el operativo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
25 y 26 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí