Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Juan Torres: "Hemos salido de la crisis, pero con secuelas"

Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y Juan Torres.
El economista participó ayer en una jornada en la Cámara de Comercio

J. ARNAL
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El catedrático de Economía Juan Torres López participó ayer en una jornada organizada en la Cámara de Comercio de Huesca en la que realizó un análisis de la situación económica, sus luces y sombras, los riesgos inmediatos y las respuestas. Como reflejan la mayoría de los indicadores, nuestro país ha salido de la crisis, pero este experto mostró que la recuperación no está consolidada y alertó de que los ingredientes actuales, principalmente a nivel político, terminarán afectando a la economía de una "forma extraordinaria".

Esta jornada, organizada por la Cámara en colaboración con la Fira de Barcelona, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Huesca, sirvió también para mostrar a los asistentes algunas de las novedades del Salón Piscina & Wellness 2017. La diputada responsable de Desarrollo territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Lalanne y el presidente de AJE Huesca, Enrique Puértolas, intervinieron en la apertura. Posteriormente cerró la sesión la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero Fuertes.

Teniendo en cuenta la evolución de los distintos elementos que intervienen en el Producto Interior Bruto (PIB), desde el consumo de los hogares a las importaciones, por encima de las grandes potencias, puede verse la tendencia positiva en la que está metido nuestro país, "saliendo de la situación dramática de los últimos años".

No obstante, matizó este experto, la salida de la crisis ha sido mucho mas lenta que nuestros vecinos y "con secuelas", porque la recuperación "no es consolidada". La deuda pública crece en 1.500 euros por segundo -"estamos sentados sobre un barril de pólvora"-, además sigue existiendo un "grave problema" con el empleo, el incremento de la desigualdad, la escasa productividad y la dependencia del exterior.

Ante este panorama, abogó por la recuperación de la confianza y la fortaleza de las instituciones, reforzar el mercado y la demanda interna, una reforma fiscal y eficacia del gasto público. "Está bien lo de la marca España pero hay que encontrar un proyecto en el ámbito económico", afirmó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
99 y 100 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí