Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

TRIBUNA ALTOARAGONESA

Primarias PSOE, un voto a la coherencia


Hermenegildo Freixenet Bardají. Miembro plataforma Huesca-Altoaragón por una nueva socialdemocracia
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


E l 1 de octubre se cumplió un año del infausto día en que unos "notables" del PSOE asestaron un duro golpe a nuestro partido, porque eso fue el acto de deslealtad que supuso la defenestración de nuestro Secretario General. Además hay que recordar que fue un acto de cobardía ya que disfrazaron la verdadera razón con un increíble argumentario, cuando lo cierto era que el objetivo era facilitar que el PP de Rajoy gobernara y Sánchez era quien frenaba esa vía. Por supuesto, esto no había surgido de la noche a la mañana, ya desde las elecciones del año 2015 el objetivo de esos "notables" fue dificultar que se articulara un gobierno alternativo al PP. No haría falta recordar que a ello también contribuyó de un modo especial el Podemos de P. Iglesias Turrión, su obsesión por el "sorpaso" y su sueño de ser el líder hegemónico de la izquierda española. Por cierto, el otro día leía cómo ya se empiezan a preguntar muchos: ¿Qué ha aportado el señor Iglesias Turrión al bienestar de la ciudadanía desde que está en el candelero, más allá de su manifiesta habilidad para deleitarnos con grandilocuentes palabras y gestos, ponerse de perfil o cambiar de opinión con pasmosa facilidad Véase el tema catalán que tanto nos ocupa y preocupa. Y en Cataluña, y por ende toda España, otro 1 de octubre hemos vivido y sufrido uno de los espectáculos más bochornosos de nuestra democracia, que sin duda nos sumerge aún más en la encrucijada más grave a la que se enfrenta nuestro país en los últimos 40 años. Que se haya llegado a esto, sin minusvalorar las responsabilidades pasadas y presentes del Govern de la Generalitat, es responsabilidad también de Rajoy y de su partido. Acciones anteriores y especialmente su inacción durante años, ha desembocado como último recurso al uso de las togas y de la sinrazón de la fuerza, unos la buscaban para perseverar en el discurso de su ancestral victimismo, otros se la han ofrecido en bandeja, además de ser innecesario, contraproducente e inútil a los objetivos que se propusieron, que, como era de prever, no se han alcanzado.

No, no podemos olvidar ni disculpar a quienes llevaron al PSOE a facilitar que Rajoy siguiera, ése nunca puede ser nuestro papel, aún estamos a la espera de ver cómo ese PSOE en la oposición podía condicionar la acción del gobierno. Seguiremos esperando.

Pues bien, el 8 de octubre los/as socialistas aragoneses elegimos al nuevo/a Secretario/a General. Yo sólo tengo que recordar todo lo anterior y en qué posición se encontraba cada candidato para tener claro mi voto, mientras Carmen Dueso se puso en pie ese mismo día 1 de octubre para decir alto y claro "así no, compañeros/as". Nuestro compañero Javier Lambán, junto otros muchos del socialismo aragonés, abanderó y justifico tamaño despropósito, y tanto una como el otro han perseverado en su posición a lo largo de todo el tiempo. Hoy el señor Lambán se nos declara abanderado del mal llamado "sanchismo", ¡bienvenido!, pero para implementar la regeneración de nuestro partido en Aragón adolece de uno de los bienes más preciados para ello: la credibilidad.

Quiero decir alto y claro que seguro que florecerán despistados e interesados en leer entre líneas, el día 8 elegimos a quién va a dirigir la gestión orgánica del PSOE aragonés que deberá trasladar las directrices que aprobamos en el 39 Congreso Federal a todos los rincones del socialismo aragonés. El señor Lambán es el Presidente de Aragón, si su labor la ejerce dentro de los postulados de socialismo democrático. Si sigue así, cuenta y contará con todo el apoyo, como no puede ser de otro modo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
85 y 86 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí