Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Rajoy exige a Puigdemont que evite "males mayores"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista concedida a Efe.
El presidente del Gobierno afirma que tiene previstos todos los escenarios

EFE
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió ayer al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que renuncie a la declaración unilateral de independencia para evitar "males mayores" y aseguró que "sabe perfectamente lo que va a hacer" ante cualquier escenario y lo hará en el momento oportuno. Rajoy lanzó esta exigencia a Puigdemont en una entrevista con el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, en la que se mostró "absolutamente" convencido de que España puede volver a la normalidad y en la que pidió a los ciudadanos que confíen en el Gobierno.

Para él, la mejor solución a la situación en Cataluña es la vuelta a la legalidad de todos los que se han situado fuera de ella"Eso pasa por suprimir el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, como hacen todos los ciudadanos, los preceptos legales. Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad", dijo.

Garantiza en todo caso que no va a permitir "de ninguna de las maneras" la independencia de Cataluña, pero no desveló las medidas previstas ante una declaración unilateral y sobre las que señala que "hay opiniones para todos los gustos". "El Gobierno sabe perfectamente lo que va a hacer en cualquiera de los escenarios, cómo lo va a hacer y cuándo lo va a hacer, porque es nuestra obligación. El Gobierno sabe cómo manejar esta situación", afirmó Rajoy antes de pedir por ello tranquilidad y confianza en el Ejecutivo.

Alude a la reciente crisis económica en España para recordar que muchos le instaban a pedir el rescate. "En aquel momento hice lo que creía que debía de hacer, y ahora, porque es mi obligación y porque para eso soy el presidente del Gobierno de España, haré lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno", insistió.

"ESCUCHARÉ A TODOS"

Y prosiguió: "Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era". Rajoy insiste en que mejor solución que recurrir a aplicar al artículo 155 de la Constitución es que la Generalitat vuelva a la legalidad y no haya una declaración unilateral.

Ante las voces que advierten de que aplicar ese artículo una vez declarada la independencia puede ser tarde, afirma: "Tarde no vamos a llegar a ninguna parte porque no se va a producir la independencia de Cataluña". Ante las peticiones de que alguien pueda mediar, Rajoy aseveró que "la unidad de España no es objeto de ninguna mediación ni de ninguna negociación".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
101 y 102 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí