Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Arabia Saudí y Rusia llegan a varios acuerdos militares

Putin (derecha, al fondo) con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, en la firma del acuerdo.
Ambos países firmaron ayer un convenio para la producción de armamento. Coincidieron además en la prioridad de acabar con el terrorismo en Siria

Rusia y Arabia Saudí firmaron ayer varios acuerdos militares para la producción de armamento en territorio saudí en el marco de las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey saudí, Salmán Bin Abdelaziz. La corporación rusa Rosoboronexport y el consorcio militar saudí suscribieron un memorándum sobre la compra de los derechos de fabricación de equipos militares rusos en Arabia Saudí.

EFE
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MOSCÚ.- Además, ambas compañías estatales firmaron un contrato para la producción de fusiles Kaláshnikov A-103 y de munición en el país árabe.

Según informó el diario "Kommersant", Rusia tenía previsto proponer a la parte saudí la compra de los novísimos misiles antiaéreos S-400 "Triumph", en un contrato que ascendería a unos 3.000 millones de dólares. Arabia Saudí, tuvo siempre en EEUU su principal socio militar, se propone crear su propia industria armamentista con la ayuda de transferencia tecnológica rusa. Ambos mandatarios incidieron además en que en estos momentos la prioridad en la guerra siria debe ser la lucha contra el terrorismo.

"Al examinar los problemas de la región otra vez se manifestó el entendimiento mutuo de lo prioritario que es luchar resueltamente contra el terrorismo", ha dicho el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en declaraciones a los medios de comunicación, según informó la agencia de noticias Sputnik.

No obstante, Lavrov indicó que Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudí para unir a la oposición siria de modo que el Gobierno de Bashar al Assad pueda contar con un interlocutor claro en las negociaciones de paz impulsadas por Naciones Unidas en Ginebra.

Al margen de la cuestión siria, donde Rusia y Arabia Saudí apoyan a bandos opuestos, abordaron o otros asuntos de interés regional, como el referéndum celebrado el 25 de septiembre en el Kurdistán sobre su posible independencia de Irak. Putin y el rey Salman coincidieron en que se debe preservar la integridad territorial de Irak. Por otro lado, Lavrov expresó el deseo de Moscú de aumentar la cooperación con Riad en todos los ámbitos. De hecho, en el marco de esta visita, la primera que ha hecho el rey Salman a Moscú, ambos países firmaron 14 acuerdos en distintas materias.

EN UN CLIMA "AMISTOSO"

"Fue una conversación amistosa y detallada, basada en la aspiración mutua de Moscú y Riad de aumentar consistentemente la cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas", señaló el ministro ruso. Lavrov avanzó que en los próximos meses se celebrarán reuniones binacionales para temas militares, comerciales y económicos, como el antes mencionado sobre la producción de armamento. En la misma línea, el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, manifestó "la aspiración mutua a aumentar el intercambio comercial, intensificar las consultas políticas y la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra el terrorismo y el extremismo".

En el plano petrolero, Salman se mostró dispuesto a seguir cooperando con Rusia para estabilizar el mercado internacional, después de que Putin asegurara la víspera que ve "posible" un nuevo acuerdo para prolongar la reducción de la extracción de crudo.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
109 y 110 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí