Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

"En el escenario me siento yo misma y es el único lugar en el que no dudo"

Julia de Castro.
De la Puríssima, la formación liderada por Julia de Castro y Miguel Rodrigáñez presenta hoy en el Teatro Olimpia su concierto "Sonora"

De la Puríssima se formó en 2010, cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez se conocieron en una "jam session". La química nació mientras improvisaban juntos. Se dieron cuenta de que aparte del jazz les unía la música clásica y su pasión por la canción española de principios del siglo XX; el cuplé, género que protagonizará su concierto Sonora, con el que ambos se presentan esta noche, a las 21 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca, abriendo la programación del Club Aplauso.

S. D.
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Licenciada en Historia del Arte, violín y Arte Dramático, fue su inconformismo el que llevó a Julia de Castro "a fusionar estos conocimientos aprendidos para crear De la Puríssima", en vez de seguir el camino previsto, "que hubiera sido una oposición, ser violinista o actriz".

Con Miguel Rodrigáñez han formado el tándem perfecto. La artista confiesa que trabajar con él "es una experiencia enriquecedora. Miguel es un músico muy poco habitual, del que destacaría por encima de su inconmensurable virtuosismo al contrabajo, su humanidad". De Castro asegura que Rodrigáñez entendió antes que ella, "lo que yo misma estaba buscando, y tuvo la paciencia de esperar a que lo encontrara. Me refiero a encontrar mi propia voz, mi propio lenguaje como músico, dejar de usar las palabras de otros para escoger las mías. Tardé dos años desde que iniciamos De la Puríssima".

La formación clásica y jazzística está en cada tema que abordan, sea suyo o una versión, dando su propia versión del cuplé en el siglo XXI, pero sabedores de que es un género que a principio del siglo pasado inauguró "la libertad escénica femenina. La aceptación sexual sobre el escenario verbal y física aunque fuera con metáforas en muchos casos, fue el acto de libertad teatral femenino más grande hasta la fecha", asegura Julia de Castro, que se inspira "en muchas mujeres", aunque el primer impulso lo encontró en "la Fornarina, la Cachavera, La bella Chelito, la Goya, Anita Delgado..., y ahora mismo sus equivalentes para mí serían: Angélica Lidell, Virgine Despentes, Itziar Tziga, Beatriz Espejo...".

Ellas la inspiran, pero sobre el escenario Julia de Castro se siente ella misma, "y eso no me ocurre en el día a día. Los temas que abordo, la manera de hacerlo es tan personal" que sobre las tablas "es el único lugar en el que no dudo".

Esa seguridad que tiene en si misma, Julia de Castro la demostrará hoy en la capital oscense, donde actúa a dúo, "mi formación favorita: contrabajo y voz. Es la primera vez que tocamos en Huesca y vamos a hacer un recorrido por nuestra trayectoria con canciones muy especiales", asegura. "Desde que pisé por primera vez el Teatro Olimpia, siempre me imaginé en el escenario... Es un sueño que voy a cumplir".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
65 y 66 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí