Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CRÍTICA DE ARTE

La Carbonería reinicia su andadura con David Adiego

David Adiego muestra su trabajo en la sala de arte.
El artista oscense exhibe su exposición "Carbón Copy" hasta el próximo 11 de octubre

JOSÉ LUIS ARA
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Vivir intensamente el presente, sin olvidar el pasado y con la vista puesta en el futuro, es la intención de la nueva dirección del Espacio de Arte La Carbonería que reinicia su andadura con la presentación de los trabajos de David Adiego. Diseños que, como se dice en la presentación de la exposición, son el resultado de una colección de copias que como las antiguas "copias carbón" del papel de calco, remiten a versiones de la imagen paralelas al definitivo.

Se trata de un juego de relaciones donde las propias imágenes, sin tener nada que ver unas con otras, conviven en un mosaico de ideas originales, con su evolución, con su estado de implicación creado por el autor que las hace únicas a la vez que cómplices de un ideario creativo. El trazo, el dibujo, construido con excelente técnica, con el color en ráfagas cromáticas, se nutre en fondos monocromos con esmerada terminación y limpieza. Creaciones puramente realizadas, inmersas en el mundo gráfico de la publicidad, de la llamada de atención hacia la valoración del diseño como obra original en sí misma y originaria de obtenciones posteriores.

Obras como destellos de respuestas a distintos condicionamientos, no exentas del trato del símbolo que en algunos casos van adquiriendo tintes surrealistas como nuevas realidades con esa inquieta búsqueda que le define. Imágenes que se muestran exentas, emancipadas de anteriores relaciones, para conformar un nuevo y minucioso universo de esa orilla soñada de la vida.

Adiego es de esos artistas que anda elaborando su obra seguro de lo que quiere, que investiga, tantea, relaciona y arriesga cuando es preciso en cada creación, hasta conseguir los resultados que persigue. Es el resultado de todo un proceso creativo, con tiempo de oficio y bien hacer, con el latido de un pulso que registra puntualmente los aconteceres del mundo que le rodea y en el que vive.

Entre el sentimiento y la razón, entre la realidad y la ficción, el guiño al humor y a la poesía, flotan en el espacio imposible de la imaginación estas imágenes que incitan a una nueva atención, con destellos de respuestas a estados nuevos y situaciones imprevistas fruto de ese juego capaz de imaginar , plasmar y combinar lo real y lo irreal con sutiles argucias.

El autor se expresa con absoluta libertad, por eso plasma estados que siente en su intelecto y que recrea como verdades supremas. Señales, signos, escenas que concreta en espacios puros. Es como viento que cuaja formas de cuestiones esenciales, que se originan como un gesto, un latido, una decisión. Una forma de entender la materialización de una idea, una inquietud o un estado emocional.

Interesante esta primera exposición de la nueva etapa de La Carbonería que puede verse hasta el día 11 de este mes de octubre que luce ya un nuevo logotipo del propio David Adiego.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
41 y 42 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí