Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

TAPAS DE 10

El Sobrarbe revoluciona la gastronomía local

Las propuestas del Kanguro Truchero, en Bielsa, se inspiran en un recetario muy internacional.
12
Los hoteleros participantes aportan un toque internacional al producto de proximidad con sus propuestas para el concurso

V. ALLUÉ
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tartar de ternera pirenaica con un exótico toque hawaiano, hamburguesa al estilo oriental o una "tostada" de jamón de Teruel y queso de Saravillo con una agradable sorpresa maña en su interior; estas son solo algunas de las originales propuestas que depara el concurso Tapas de 10 en el Sobrarbe. El certamen, que arrancó ayer y se prolongará hasta este domingo en cerca de una decena de establecimientos, reivindica el producto de proximidad y enriquece la gastronomía local con un recetario de lo más internacional.

En el restaurante Kanguro Truchero apuestan por llevar a Bielsa los aromas de tierras lejanas. Fieles a su filosofía, el bistró que regenta desde hace seis años Ruth Polo, ofrece dos tapas "con influencias gastronómicas de distintas partes del mundo". El "Bao Burguer" mira hacia el continente asiático con un mollete japonés cocinado al vapor, al que aportan un extra de sabor local con "una minihamburguesa de ternera 100 %, sin aditivos", destaca la propietaria y gerente del negocio. La elaboración también incluye queso de cabra y frambuesa cultivada en el Valle de Pineta, entre otros ingredientes.

La siguiente propuesta, "A tu rollo", es una original versión del shish kebab, una comida típica de Armenia a la que Kanguro Truchero ha dado una vuelta de tuerca. De este modo, la carne picada -que se cocina en la brasa y sin aceite- viene envuelta por un crujiente de masa filo y acompañada de una salsa casera, como la del kebab, pero con aroma a la citronela, detalla la hostelera. Ambas tapas resumen a la perfección la esencia del local, un bistró con una cocina internacional que ha encontrado en estas dos delicias una excelente carta de presentación.

Desde Aínsa, el Hotel Sánchez recurre a los productos de la tierra para dar forma, sabor y aroma a sus propuestas. De ahí el nombre de las dos suculentas tapas a concurso: "Tres Provincias" y "Sobrarbe". En la primera utilizan productos de Huesca, Zaragoza y Teruel, mientras que la segunda se basa en el rico recetario comarcal.

El queso de Saravillo y el pacharán Ordesano representan la parte altoaragonesa de "Tres Provincias", a la que el cocinero Víctor Herrero ha añadido el jamón de Teruel y la uva garnacha de Zaragoza. El bocado está inspirado en una canción popular que "dice algo así como entre uva y queso, beso", desvela el chef, quien asegura una grata sorpresa al consumidor de esta elaboración.

Por su parte, "Sobrarbe" combina productos de la comarca como la ternera de raza pirenaica, el yogur de Saravillo y los frutos rojos del Valle de Pineta, en una suerte de tartar de ternera, adobado con un aliño de ensalada hawaiana, explica Víctor Herrero, para quien el certamen gastronómico Tapas de 10 supone "una oportunidad para dejar libre la imaginación" y desarrollar creaciones que no tienen cabida a lo largo del año.

Ayer, vecinos y visitantes disfrutaron del primer día del concurso, que se prolongará hasta el domingo 8 de octubre en nueve establecimientos de cinco localidades de la comarca.

La jornada inaugural estuvo marcada por la excelente climatología, que animó a la clientela a salir a la calle y visitar los bares.

Con amigos, en pareja, solos o en familia, los sobrarbeneses ya saborean lo mejor del recetario local e internacional a un precio irresistible y sin necesidad de salir de su comarca.

Además del Hotel Sánchez de Aínsa y Kanguro Truchero en Bielsa, la ruta gastronómica de esta edición pasa por el Restaurante Brasería Alberto, La Carrasca Tapas, el Hotel Dos Ríos y el Restaurante La Parrilla (Aínsa), el Hotel El Mirador (Oto), el Hotel Restaurante Casa Anita (San Juan de Plan) y La Capilleta, en Plan. Todos ellos ofrecen suculentas propuestas, al precio de 2,70 euros, con bebida incluida.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
13 y 14 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí