Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Taller de Silencio de Huesca inicia una nueva etapa

Mercedes Nasarre.
Mercedes Nasarre dirige las sesiones desde el día 15 en María Auxiliadora. El "mindfulness" se emplea como base de una actividad psicológica y espiritual

S. C.
06/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Taller de Silencio dirigido por la psiquiatra Mercedes Nasarre abrirá su edición número 12 el próximo 15 de octubre en la parroquia de María Auxiliadora de Huesca. Las sesiones, que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, emplean como recurso el "mindfulness", técnica de atención plena y silenciación mental que procede de la tradición budista. Pero Navarro puntualiza que en el cristianismo la práctica contemplativa incluye algo más: "no solamente la atención plena y la silenciación mental, sino darnos cuenta de que nuestro interior es un templo de lo amoroso".

La espiritualidad en este caso no se asocia directamente con la religión, aunque el hecho de encontrarse en una iglesia condiciona y se usan símbolos cristianos, que la responsable del taller ha elegido como vehículo de comunicación. Lo espiritual, lo amoroso, se abordan con símbolos cristianos, pero también budistas. Nasarre valora la apertura de la comunidad salesiana en este sentido, "una línea en la que también está el papa, partidario del diálogo interreligioso. Al final, lo que buscamos los humanos es convivir entre todos, ponernos en el lugar del otro y respetar las culturas. Lo que cuenta es el amor, lo que hagas en tu vida y que lo hagas bien o no", considera.

Nasarre dirige unas sesiones que comienzan con una pequeña charla, tras la que los participantes realizan un taller de silencio o "mindfulness". Al final, los asistentes plantean algunas preguntas. "Intento unir saber psicológico y saber espiritual, no solamente paramos y nos silenciamos. Hay además alguna técnica como visualización, pequeñas cosas para que las personas accedan más adentro. Al final, entrar en la dimensión espiritual solo puede lograrse a través del conocimiento propio". Su papel es "siempre el puente entre lo psicológico y lo espiritual", define la psiquiatra, que considera que "si no se trabaja lo espiritual, la unión entre las personas, el sentimiento profundo de darle un sentido a la vida, las personas andan perdidas. La dimensión espiritual es esa inteligencia que nos une con todo lo que existe". No ser consciente de esto provoca "división interna, algo que es humano, pero genera infelicidad".

La asistencia a las sesiones del taller es libre. Únicamente se solicita que los interesados acudan puntualmente a las 18:45 horas, ya que después la iglesia permanece cerrada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
1 y 2 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí