Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Mas afirma que Cataluña no está lista para ser independiente

Puigdemont y Mas en una imagen de archivo.
Declara a un periódico británico que hay carencias en economía y servicios. Desde PPC y PSC le acusan de haber causado la actual situación en Cataluña

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que Cataluña todavía no está preparada para "la independencia real", en declaraciones publicadas ayer por el diario británico Financial Times (FT). Si bien después el propio Mas matizó que la independencia de Cataluña "no es real" hasta que la Administración catalana no controle las fronteras, la hacienda y la justicia.

EFE
07/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- Tras ver la luz el citado artículo, el expresidente catalán remitió un comunicado en el que aclara que en dicha entrevista dijo que para ser independiente al territorio le faltan cosas que todavía no tiene.

"Control de infraestructuras, de aduanas y fronteras, que la gente pague a la Hacienda Catalana y una administración de justicia que haga cumplir las leyes del Parlament. Hasta que esto no sea operativo, la independencia no es real", aclaró el expresidente. Mas indicó a este periódico económico que la región había "ganado el derecho a convertirse en un Estado independiente", pero reconoció la existencia de un debate entre los líderes catalanes sobre si ahora es el momento de declarar de manera unilateral la independencia. "La pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho, y aquí hay, obviamente, decisiones que adoptar. Y esas decisiones deben tener un objetivo en mente: no se trata tan solo de proclamar la independencia, sino de si realmente nos convertirnos en un país independiente", reflexionó Mas.

Tras conocerse las declaraciones del "expresident", el líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, le acusó "de engañar a todo el mundo desde 2012": "Hay que tener muy poca vergüenza". "¡Que fuerte!!!!!!", exclamó en un mensaje en su cuenta de Twitter. También se refirió a las declaraciones de Mas, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Afirmó que a estos "pirómanos" que actúan ahora de "bomberos" hay que decirles que esta situación es "culpa de ellos". "Viene del Estatut, de los cigarrillos en Moncloa al atardecer, de intentar romper la igualdad entre españoles y despreciar al resto de Autonomías", advirtió.

LLAMADA A LA CAUTELA

Asimismo, la portavoz del PSC, Eva Granados, reprochó a Mas sus declaraciones, cuando fue él quien "inició esta vía hacia el abismo". El periódico indicó que los comentarios hechos por el exlíder catalán se percibirán como una llamada a la cautela, al tiempo que algunas empresas - como CaixaBank, Banco Sabadell o Gas Natural Fenosa hayan comenzado ya a trasladar sus sedes de Barcelona a Madrid y otras piensen en hacerlo. Todo ello después de que el Gobierno español aprobara ayer un decreto para facilitar la salida rápida de esas compañías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
71 y 72 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí