Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Miles de ciudadanos claman por la unidad de España o el diálogo

Concentración ante el Ayuntamiento de Barcelona convocada por la plataforma "Hablamos ".
12
La marea blanca de la plataforma "Hablamos " se concentró en varias ciudades españolas. En Madrid hubo una segunda manifestación contra la secesión con banderas españolas

Miles de ciudadanos vestidos de blanco salieron ayer a las calles de las principales capitales españolas, con Madrid y Barcelona a la cabeza, para pedir al Gobierno y a la Generalitat que dialoguen para buscar salida al conflicto catalán ante el riesgo de una declaración unilateral de independencia.

EFE
08/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


MADRID.- La iniciativa, promovida desde las redes sociales por la plataforma "Hablamos ", logró congregar millares de personas de blanco ante los ayuntamientos de toda España para pedir diálogo, sensatez, entendimiento y recuperar la política tras una semana marcada por los efectos del referéndum del 1-O.

Así, en la plaza Sant Jaume de Barcelona se concentraron miles de catalanes ataviados con camisetas blancas que lanzaron proclamas como "el pueblo catalán no quiere división", "sí se puede" o "queremos hablar", todo ello en un tono pacífico y sin exhibir banderas. Aunque la concentración no había sido convocada por ningún partido, sí participó una representación del PSC encabezada por Miquel Iceta, quien subrayó que "mucha gente" está pidiendo diálogo en las calles y reclamó solucionar el conflicto catalán desde la negociación, para lo que, advirtió, no debe haber "decisiones unilaterales".

La alcaldesa Ada Colau difundió un mensaje a través de Twitter en el que decía "Miles de personas envían un mensaje de paz a sus gobernantes: lo valiente, hoy, es escuchar y sentarse a hablar", mientras en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona unos concentrados han colgado un cartel con el lema: "Parlem, hablemos".

En Madrid, la movilización llenó la plaza de Cibeles de ciudadanos de blanco que de diversos modos reclamaron diálogo al Gobierno y a la Generalitat, con banderas blancas y coreando proclamas como "Ra-ra-ra, queremos hablar", "Carles, Mariano, a ver si nos llamamos" y exhibiendo carteles con mensajes como "#Hablemos", "#Falemos", "Parlem Espanya es diversa". Una lona extendida en el suelo con la palabra "diálogo" sirvió para que la gente escribiera mensajes como "Soy catalana y amo Madrid" o "Este país ya hizo la guerra una vez, nunca mais!".

Guillermo Fernández, uno de los promotores de esta movilización, explicó que se pretendía sobre todo reclamar "sensatez" para solucionar el conflicto secesionista en el momento "de la cordura y de hablar". "Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece", zanjó.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, difundió un tuit ilustrado con imágenes de las concentraciones "blancas" en el que ha dicho: "Diálogo y convivencia. La calle nos lo pide. Estemos a la altura, estamos a tiempo", mientras el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apuntó en otro tuit: "La gente es mejor que sus gobernantes. Siento orgullo y esperanza viendo Madrid así ahora mismo".

EN OTRAS CIUDADES

Zaragoza, Valencia, Pamplona, Logroño o las tres capitales vascas, fueron otros puntos de la geografía española en los que también se vivieron manifestaciones similares también con numerosos asistentes.

En Madrid, además, otra multitudinaria concentración en la madrileña plaza de Colón clamó en favor de la defensa de la Constitución con gran cantidad de banderas nacionales y lemas como "Viva España", "Soy español" y "Con golpistas no se dialoga". Según datos de la Delegación de Gobierno, esta concentración, convocada por la Fundación Denaes, fue secundada por 50.000 personas y 50 entidades, como Fundación Villacisneros, o Fundación Valores y Sociedad.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, transmitió el compromiso de su formación con la unidad de España y señaló que están "con la mayoría silenciosa". Aparte de la manifestación "de blanco". Las banderas españolas también se vieron en Palma de Mallorca, en una concentración que reunió a unas 6.500 personas según la Policía Nacional y contra el secesionismo catalán y en favor de la unidad de España, convocada por diversas entidades sociales y políticas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
87 y 88 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí