Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Remós potencia las viviendas solidarias en el valle benasqués

Usuarios y voluntarios comparten vivienda.
El centro fomenta la emancipación de los jóvenes y la atención a dependientes. El proyecto se centra en la dinamización y animación del ocio y el tiempo libre

El Centro El Remós de la Asociación Guayente ha vuelto a desarrollar este año el proyecto "Viviendas Solidarias en el Valle de Benasque", una iniciativa pionera que este centro ribagorzano puso en marcha en el año 2008 para fomentar un modelo de emancipación de jóvenes y atención a personas en situación de dependencia.

ELENA FORTUÑO
07/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- Consiste en que uno de los usuarios del Centro El Remós, con capacidades alternativas, comparte vivienda con jóvenes voluntarios de lunes a viernes, en un proyecto que se centra también en la dinamización y animación del ocio y tiempo libre.

"En este proyecto se ofrece una medida alternativa residencial para algunos de los usuarios del centro, así como una opción a los jóvenes de voluntariado social haciéndoles partícipes de la gestión y ejecución del proyecto, creando una mayor sociabilización y normalización de las personas con discapacidad", relatan.

Aluden al caso concreto de este año en el que Sergio García, de Benasque, ha podido disfrutar de la vivienda con los voluntarios Rebeca y Salva. "Es una idea que surgió con el afán innovador de facilitar a cada usuario un recurso a su medida aprovechando las oportunidades que el Valle de Benasque ofrece, dirigiéndose a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos de riesgo de exclusión social". Se crea así, consideran desde el Remós, una oportunidad para desarrollar un modelo de recurso social para los jóvenes de Aragón, haciéndoles protagonistas en el desarrollo del proyecto, y también dando una posibilidad para algunas empresas del Valle de facilitar vivienda a sus empleados.

Todo el proyecto parte de la metodología de la "autodeterminación" para personas con discapacidad, lo cual significa la posibilidad de decidir al máximo nivel posible por sí mismas. También se ha tratado de experimentar este modelo de "Vivienda Solidaria" en el Valle de Benasque, con una motivación de difusión de la experiencia que permita resolver las mismas necesidades en otros entornos de Aragón. En todo el proyecto, el equipo educativo del Centro El Remós es el encargado del seguimiento, evaluación y divulgación de la experiencia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí