Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"El sueño de Miral", a escena

La Residencia Universitaria de Jaca cobra vida con la obra "El sueño de Miral".
Comienzan las visitas teatralizadas a la Residencia Universitaria de Jaca

RICARDO GRASA
07/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 18 votos


JACA.- La Residencia Universitaria de Jaca cobrará vida con la obra titulada El sueño de Miral, que se propone rendir un homenaje al cheso Domingo Miral, creador de los cursos de verano, que celebran su 90º aniversario. Las visitas teatralizadas tendrán lugar durante este sábado y domingo, además del fin de semana del 21 y 22, en doble sesión (a las 11 y 12:30 horas), con entrada libre, pero el aforo es limitado, por lo que conviene inscribirse cuanto antes.

El proyecto se halla organizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con el vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza. Los protagonistas del espectáculo serán los actores Toño L"Hotellerie y Emilio Larruga, que cosecharon un gran éxito con visitas teatralizadas a la Ciudadela de Jaca y San Juan de la Peña.

La iniciativa comenzó a tomar forma hace un año, tras un encuentro del propio Toño L"Hotellerie con el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, y la concejala de Cultura, Susana Lacasa, que querían obsequiar a la ciudad y a la residencia, en la efemérides de sus cursos.

Desde entonces, "han sido 11 meses de intenso trabajo para hacer un encargo muy especial, en el que he tenido que llamar a un montón de puertas y he recibido el apoyo incondicional de todos", explicó Toño L"Hotellerie, muy agradecido por la gran colaboración ofrecida por "gente de aquí, que ama profundamente nuestra ciudad".

PROYECTO CORAL

Entre sus apoyos, sobresale el director del semanario El Pirineo Aragonés, José Ventura Chavarría, que le facilitó un libro de Juan Lacasa, "cuyos impecables datos vertebran mi trabajo". Dicha obra aporta referencias sobre la visita de Lorca a Jaca. Otro nombre propio es el director de Radio Jaca (Cadena Ser), Antonio Lecuona, que "me dio muchos datos importantes y me regaló un final para mi obra, que la universidad de Jaca era conocida como la universidad del atardecer".

Gracias al historiador Domingo Buesa, logró información para "llevar al público hasta los años 20, con sus comercios, costumbres y vida cotidiana". La catedrática María Antonia Martín Zorraquino "impregnó mi guión del enorme cariño que Domingo Miral sentía por nuestra ciudad y sobre todo, su vocación de que la residencia de verano abrazase la ciudad de Jaca".

El escritor y librero Pedro Juanín, "con una enorme generosidad", cedió imágenes de casas y calles que ilustran cómo era la vida en Jaca en la época. El gestor cultural de la Ciudadela, Diego Fernández, se ocupó de crear "el maravilloso cartel" y las fotografías promocionales. Además, Pilar Lacámara (gerente de la residencia) y todo su equipo "nos abrieron las puertas, estuvieron pendientes de todo lo que necesitábamos y nos facilitaron el trabajo enormemente".

Para concluir, Toño L"Hotellerie tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos, Vicente y Dora, ya que "su tarea es fundamental" para mostrar El sueño de Miral y trasladar al público a los años 20, donde conocerán una pedacito de su historia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
101 y 102 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí