Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

CaixaBank y Gas Natural, otras empresas que dejan Cataluña

Gas Natural Fenosa anunció ayer su intención de dejar Cataluña.
Una decena de sociedades han decidido trasladar su sede a otras comunidades. El Gobierno ya ha agilizado el procedimiento para cambiar el domicilio social

Un total de diez empresas han comunicado durante esta semana que trasladarán su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre generada por el referéndum ilegal del pasado domingo y la posibilidad de que la próxima semana se produzca una declaración unilateral de independencia.

EFE
07/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La primera en anunciar su traslado fue Oryzon Genomics el martes. Dos días después de la celebración del 1-O, la biofarmacéutica, que cotiza en el Mercado Continuo, anunció el traslado de su domicilio social desde Cornellà de Llobregat a Madrid con el objetivo de "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

El jueves fueron cuatro las compañías que decidieron seguir sus pasos: Banco Sabadell, Eurona, Proclinic y Dogi. El consejo de administración de Sabadell decidió mover su domicilio social a Alicante, concretamente a la antigua sede de la CAM , con el fin de "proteger a la clientela y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del BCE".

Por su parte, Eurona acordó trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y el distribuidor odontológico Proclinic Expert moverá la suya de L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Zaragoza.

Dogi anunció que había acordado iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social de la localidad barcelonesa de El Masnou a Madrid para "optimizar sus inversiones y la relación con sus inversores".

Ayer viernes se sumaron CaixaBank, Arquia Banca, Banco Mediolanum, Gas Natural y Service Point Solutions. Gas Natural ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Madrid y CaixaBank secundará también este movimiento y adoptará las medidas necesarias para trasladar el suyo a Valencia, tan pronto como se publique en el BOE la modificación de la ley de sociedades aprobada por el Consejo de Ministros para agilizar la movilidad de las sedes sociales de las empresas.

Y Service Point Solutions, Arquia Banca y Ballenoil son dos otros dos que quieren seguir los mismos pasos.

POR DECIDIR

Además, Catalana Occidente señaló el jueves que tomará "de forma ágil" las decisiones que sean oportunas, "en función de cómo se desenvuelvan los hechos", con el objetivo de "preservar los intereses" de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, anunció ayer que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña en el caso de declararse la independencia. "Vamos a esperar, hasta ahora creía que la independencia no se haría, pero empiezo a pensar que me he equivocado y si esto es así tendremos que actuar como muchos", señaló.

Y si el gobierno de Puigdemont llegase a realizar esta declaración unilateral de independencia, también Codorníu se plantearía mudar fuera de Cataluña su sede social.

Ante esta situación, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, califica de "triste" que "empresas importantísimas de Cataluña" hayan decidido abandonar la comunidad autónoma.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
61 y 62 de 90

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí