Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Bimbo se va a Madrid y la patronal pide medidas

Bonet, ayer en el Foro Económico de El Norte de Castilla.
Se le une la aseguradora Axa, entre compañías de Tarragona y Manresa. Desde las Cámaras de Comercio y Ceoe solicitan al Gobierno que actúe

El Consejo de Administración de Bimbo acordó ayer trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña al Parque Empresarial Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de "mantener la seguridad jurídica" y seguir trabajando con "normalidad".

E.P.
12/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARCELONA.- En un comunicado, la compañía puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España, que dan trabajo a unas 6.000 personas.

El grupo Bimbo, de capital mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, se une así a la "fuga" de empresas que están trasladando sus sedes fuera de Barcelona ante el desafío independentista del Gobierno catalán. Además, el consejo de administración de Axa España aprobó también el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones, aunque en este caso, lo harán al País Vasco, a Bilbao.

Según fuentes de la compañía, esta decisión viene motivada "por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Cataluña". La aseguradora manifestó que estos acuerdos representan una aceleración de los procesos de fusión de Axa Vida con Axa Aurora Vida dentro de la estrategia de simplificación de entidades legales.

Axa trasladó ayer un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Cataluña, clientes, distribuidores y accionistas, añadieron que el cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores. Desde el Consejo Catalán de la Empresa, que aglutina a la Generalitat, sindicatos y las principales patronales catalanas, instó ayer y al sector socioeconómico a "no tomar decisiones irreversibles que puedan acabar perjudicando a los que las toman y al conjunto de la sociedad". Asimismo, la Ceoe envió ayer un comunicado dando su respaldo a "todas las medidas que pueda adoptar el Gobierno para la vuelta a la legalidad de la Generalitat".

CÁMARAS DE COMERCIO

Junto a todo ello, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, afirmó ayer que la supuesta declaración de independencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, de este martes no fue tal, y pidió al Gobierno central que actúe y dé una respuesta "proporcionada" a la misma.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
55 y 56 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí