Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La UEZ abre en Sabiñánigo y Jaca el curso académico

Los alumnos que han terminado los ciclos recibieron sus diplomas.
José Luis Corral inauguró el programa de la Universidad de la Experiencia en ambas localidades con un total de 153 alumnos

M. P. Y R. G.
26/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 29 votos


SABIÑÁNIGO/JACA.- La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ) abrió ayer el curso 2017-18 en las delegaciones de Sabiñánigo y de Jaca, con 75 y 78 alumnos, respectivamente, que este año seguirán este programa formativo para mayores de 55 años, que ya supera los 650 alumnos en el Alto Aragón.

Primero en la capital del Alto Gállego y luego en la Jacetania, José Luis Corral, novelista y profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, impartió en ambas localidades las conferencias inaugurales, diferentes cada una de ellas, pero centradas en la presencia de diversos mitos y leyendas en Aragón.

En Sabiñánigo habló sobre Aragón y el mito del Santo Grial, donde revisó la presencia y trayectoria atribuidas a esta reliquia en lugares como Huesca, San Pedro de Tabernas, Borau, Yebra de Basa, Bailo, Jaca, Siresa o San Juan de la Peña. La lección inaugural tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, donde en las instalaciones de la Uned se desarrolla este programa formativo durante el curso, con el respaldo municipal.

A José Luis Corral le acompañó el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, así como Pedro Ciria, jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, que hizo un balance del curso anterior y presentó el programa que van a seguir los alumnos en esta edición.

En la inauguración del curso el alcalde serrablés, Jesús Lasierra, felicitó a la Universidad de la Experiencia por su trayectoria en Sabiñánigo, y a los alumnos, por "la excelente acogida que tienen estos cursos" y por el incremento de matricula año tras año". En esta ocasión ha aumentado en 20 alumnos con respecto al anterior.

Antes de la lección inaugural, se entregaron diplomas a catorce alumnos que han cursado ya un ciclo de tres años y otro de seis.

A lo largo de 2018 se espera trasladar la extensión de la Uned de Sabiñánigo, que presta apoyo administrativo a la Universidad de la Experiencia, a las nuevas instalaciones que ya están en obras, en Pirenarium.

En Jaca, el concejal de Educación, Quique Muñoz, presentó a José Domingo Dueñas y Pedro Ciria, así como a José Luis Corral, quien ofreció al igual que en Sabiñánigo la conferencia inaugural.

Previamente, Ciria destacó "la evolución fulgurante" de la Universidad de la Experiencia en Jaca, donde el pasado año se pasó de 36 a 80 alumnos, una cifra que se mantiene durante el nuevo curso.

También, agradeció la financiación del Consistorio jaqués y la labor de la técnico Teresa Lacasta, coordinadora de las asignaturas, al igual que subrayó el respaldo de la Universidad de Zaragoza, que cede su residencia para las clases.

La mayoría de cursos (sobre las Constituciones, el protocolo, la biología, los pensadores políticos, los mercados económicos y la terapia musical), se impartirán de martes a jueves, de 17 a 19 horas, en la residencia universitaria, salvo las conferencias, programadas en el Salón de Ciento.

En la apertura, se entregaron los diplomas a los once alumnos que completaron el programa básico I: Josefina Aso, José Delfín Callau, Ana María Gallego, María Soledad García, Miguel Garralda, Teresa Lacámara, Teresa Lacasta, Antonio Félix Miñana, Rafael Guillermo Pueyo, María Josefa Turmo y Fernando Javier Val.

Igualmente, se hizo entrega de los diplomas a los tres alumnos que completaron el programa básico II: Ana María Gil, Natividad Lanceta y María de la Concepción Murrieta.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí