Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Los espacios nórdicos reclaman su impulso y un plan de instalaciones

Reunión de los representantes de espacios nórdicos de Aragón y alcaldes con el consejero Soro.
Gestores de estos centros y alcaldes trasladan al consejero Soro sus peticiones

D. A.
27/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los espacios nórdicos de Aragón trasladaron ayer al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, sus inquietudes, al tiempo que reivindicaron ayuda para dar un impulso al sector, la mejora de la limpieza de los accesos a estos centros durante la temporada invernal, cambios legislativos y un plan de infraestructuras que les ayude a optimizar sus instalaciones.

Soro recibió a representantes de los espacios nórdicos y a alcaldes de los municipios en los que se asientan, ante quienes se comprometió a trasladar sus demandas a los departamentos de la DGA implicados: Economía y Empleo, Educación, Cultura y Deporte.

Los gestores y responsables de estos centros, englobados en la Asociación Espacios Nórdicos de Aragón, de la que forman parte las instalaciones de Linza, Lizara, Oza-Gabardito, Balneario de Panticosa, Pineta, Llanos del Hospital, Candanchú, Fanlo y La Muela (todas del Alto Aragón, excepto la última, de la provincia de Teruel), pusieron sobre la mesa la necesidad de mejorar la limpieza de las carreteras de acceso a los centros deportivos. Para ello, proponen que se aprovechen las competencias en carreteras ya existentes. En este capítulo, recordaron que el espacio nórdico de Fanlo, a pesar de tener asegurada la nieve cada temporada, lleva varios años inoperativa por falta de recursos para dejar transitable su acceso.

Los 9 espacios nórdicos, que suman 30 pistas y 100 kilómetros, también sugirieron un cambio legislativo para que sean reconocidos como tales "y respetados y respaldados por instituciones públicas y usuarios".

Otra demanda pasa por la creación de un plan de infraestructuras, ya que, por ejemplo, hay estaciones que aún trabajan con máquinas pisapistas compradas hace 30 años, "pero que ya no pueden dar el servicio que demandan los esquiadores", por lo que reclaman la renovación de maquinaria y la puesta al día de servicios mínimos.

Los espacios nórdicos cuentan con una normativa interna que recoge los "puntos básicos" que deberían tener cada una de ellas: acceso, parquin, edificio de servicios y maquinaria. También plantean ofrecer un forfait conjunto entre estaciones.

Por último, resaltan que "los espacios nórdicos son lo único que tienen muchos pueblos y áreas aragonesas en los meses de invierno, por lo que su impulso sería un motor dinamizador de valles del Pirineo y de Teruel sin pistas de esquí alpino".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 235

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí