Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PROGRAMAS DE DESARROLLO

Reunión en Teruel de los 20 grupos Leader de la Comunidad

Olona ha tomado la palabra en la reunión celebrada este jueves.
"Leader sigue siendo un método muy útil para el desarrollo rural", señala el consejero Joaquín Olona

EUROPA PRESS
02/11/2017 / 14:26

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


TERUEL.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, inaugura este jueves, 2 de noviembre, la jornada técnica "Los nuevos retos del Leader", organizada por Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) en la localidad turolense de Ariño, en la que se citan los 20 Grupos Leader de Aragón durante dos jornadas.

"Leader sigue siendo un método muy útil para el desarrollo rural, un método participativo de empoderar a los agentes del medio rural para tomar decisiones estratégicas sobre su futuro", han defendido desde RADR.

Las jornadas de la RADR de este año reúnen a los técnicos y responsables de los Grupos Leader de Aragón para orientarles en el conocimiento del escenario en el que esperamos que se defina el futuro de Leader.

Se trata de profundizar en el desarrollo de dos políticas en las que debe encajar el papel futuro de la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo Leader y los nuevos retos que tendrá que afrontar Leader en el desarrollo de dichas políticas. Aunque son dos políticas que no se suelen reconocer en conjunto, por haber sido concebidas una de ellas principalmente como una política sectorial y la otra necesariamente como una política transversal, ambas solo pueden caminar de la mano y son de transcendencia crucial para el futuro del medio rural, han indicado desde la organización en una nota de prensa.

"La política de desarrollo rural, con Leader como parte de ella, y la política contra la despoblación, con el papel que Leader puede tener en ella", han defendido los organizadores. Por eso RADR ha invitado a participar en estas jornadas a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, para que explique la configuración de la Directriz de política demográfica y contra la despoblación que se presenta oficialmente la próxima semana en Teruel, Huesca y Zaragoza.

CONTRIBUIR

Las aportaciones de los expertos también contribuirán a conocer mejor el origen de los problemas que tenemos y si estos son solo propios de Aragón o comunes a los de otras Comunidades Autónomas.

Además, queremos aprender de las orientaciones de Leader en otras Comunidades Autónomas, especialmente la de Asturias, donde las estrategias Leader tienen un amplio espectro en sus posibles ámbitos de actuación.

En 2003 Ariño fue un pueblo pionero en España en la implantación de las tabletas digitales en la Enseñanza Primaria en el medio rural por lo que se considerado que desde ese emplazamiento la Red Europea de Desarrollo Rural ilustre sobre el concepto de Pueblos inteligentes (Smart villages) y su importancia en el futuro de Leader.

Estas jornadas tratan de dar pistas sobre cómo reorientar Leader para que siga sirviendo mejor para dar un futuro rural a jóvenes, mujeres, emprendedores y demás habitantes del medio rural y para descubrir e impulsar nuevas posibilidades de desarrollo que permitan responder a las necesidades y demandas, proyectos e intereses, tanto en el plano individual como colectivo, y, de esta forma mantener los pueblos vivos.

Después de la celebración de las jornadas, la RADR somete a debate en su Asamblea una propuesta de resolución de apoyo a Leader como herramienta para la lucha contra la despoblación en la que solicita al Gobierno de Aragón que cumpla con la financiación establecida para Leader en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
415 y 416 de 532

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí