Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

Un millar de personas se congregan en torno a la patata de Chía

Degustación del caldero de latón con patata de Chía elaborado por Antonio Arazo.
12
El certamen combinó la degustación del producto con la muestra ganadera, la feria de artesanía y actividades lúdicas. Se repartieron entre los asistentes unas 1.300 raciones de caldero de latón en la plaza Mayor de la localidad

La VI Feria de la Patata de Chía celebrada a lo largo de la jornada de ayer cosechó un nuevo éxito congregando a más de un millar de personas en torno a este producto, que pudo adquirirse y degustarse en las 1.300 raciones de caldero de latón que se sirvieron. En un día soleado e incluso caluroso para esta época del año, el certamen volvió a combinar la muestra ganadera, con la feria de artesanía, la degustación del producto y las actividades lúdicas para niños y adultos.

ELENA FORTUÑO
06/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- La Asociación de Productores de Patata de Chía y el Ayuntamiento de Chía impulsaron nuevamente esta cita que sirve para promocionar este tubérculo autóctono, caracterizado por su calidad. La patata de Chía, cultivada a altitudes de entre 1.220 y 1.500 metros dentro del municipio y manteniendo la forma tradicional, tiene la certificación de producto ecológico y es cada vez más valorada.

Concluida la campaña de la patata, que se ha cerrado con más producción, unas 80 toneladas, y casi el doble de hectáreas dedicadas a este cultivo, la Feria de la Patata de Chía sirvió para darla a conocer y disfrutar del producto y del entorno donde se cultiva. Las labores de preparación de la feria comenzaron el sábado por la noche con el pelado de la patata que se degustaría ayer y la organización de los distintos espacios, como comentó el presidente de la Asociación de Productores, Arturo Lanau. Ayer, lo primero que se hizo fue encender la hoguera en la plaza que, si bien otros años servía también para caldear el ambiente además de cocinar, este año se ciñó a lo gastronómico al coincidir la feria con un día espléndido en Chía.

La presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, presidió la apertura del certamen acompañada del alcalde de Chía, Enrique Barrau, y numerosos ediles de la zona. A continuación, se abrieron de forma paralela el mercado de artesano, con algo más de una veintena de puestos, y la exposición ganadera en Las Llagunas. En la feria de artesanía cabe destacar la presencia de El Remós vendiendo la patata de Chía y su jabón artesano de leche de burra. "Se han vendido unos mil kilogramos de patatas de Chía", especificó Lanau. También hubo bastante actividad en el resto de puestos de agroalimentación y artesanía de toda la comarca instalados en el entorno de la plaza.

En las Llagunas, donde se habilitó de nuevo el parking, se instaló un recinto ganadero con unas 70 cabezas de ganado vacuno de raza parda de montaña. "Las actividades no pararon, con los arqueros de Sabiñánigo que hicieron exhibición pero también dejaron tirar a los asistentes ni tampoco los paseos a caballo con La Barana".

Pero sin duda el plato fuerte estuvo en la plaza Mayor con la degustación de caldereta de latón con patata de Chía que elaboró el cocinero altoaragonés Antonio Arazo. "Este año se cobraron 2 euros por ración y bebida y se han repartido unas 1.300 raciones, sobre todo entre el mediodía y las dos de la tarde que ha sido el rato que ha estado más animado", indicó Lanau, quien calificó de "exquisito" el guiso de caldereta, recogiendo la opinión general de los asistentes y mostró la satisfacción de los organizadores con la respuesta a la feria, un año más.

La Asociación de Productores de Patata de Chía cuenta con seis agricultores asociados y el Remós, que se encarga del procesado de la patata, antes de la distribución, en Zaragoza, Huesca y Lérida y, por supuesto en todo el Valle desde Graus hasta Benasque.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí