Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Se reducen al 0,85 % las comisiones de los planes de pensiones

Se podrán rescatar los planes de pensiones a los diez años sin limitaciones para fomentar el ahorro entre los jóvenes

El Gobierno sustituirá la comisión máxima de gestión de los planes de pensiones, fijada actualmente en el 1,5 %, por un sistema de tres tramos en función de las diferentes políticas de inversión de los propios fondos.

E.P.
14/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- En concreto, la comisión máxima de gestión de los fondos de renta fija se reducirá hasta el 0,85 %, mientras que en el caso de la renta fija mixta el importe máximo se reduce hasta el 1,3 %. Para el resto de fondos -renta variable y fondos garantizados- la comisión de gestión máxima sigue en el 1,5 %.

Así consta en un proyecto de Real Decreto que modificará el reglamento de los planes y fondos de pensiones -aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero-, que se encuentra en un periodo de audiencia pública y que está previsto que se apruebe en Consejo de Ministros en un plazo de unos seis meses, explicaron ayer fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Con este proyecto, la comisión máxima media de los planes de pensiones se rebaja hasta alcanzar el 1,25 %, desde el 1,5 % anterior, como avanzó el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado mes de septiembre. Por su parte, las comisiones depositarias se reducen del 0,25 % al 0,2 %.

Según las mismas fuentes, este proyecto, que persigue incrementar el atractivo de los planes de pensiones en un contexto de bajos tipos de interés, permitirá elevar la rentabilidad neta de este producto de ahorro en unos 67 millones de euros anuales.

A cierre de 2016, los ciudadanos españoles acumulaban 106.000 millones de euros en planes y fondos de pensiones, de los cuales en torno al 45 % se ubicaba en el tramo del renta fija mixta, un 35 % en renta variable y fondos garantizados y un 18 % en renta variable pura, según los datos facilitados.

El nuevo reglamento también permitirá liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, así como los rendimientos generados, a los diez años con el objetivo de fomentar la contratación de estos productos entre los ahorradores más jóvenes. Además, la nueva legislación establece que los partícipes de los planes de pensiones de empleo también tendrán derecho a liquidar sus aportaciones en estos diez años, si así lo permite el compromiso y lo prevén las especificaciones del plan y con las condiciones o limitaciones que éstas establezcan en su caso. Según el Ministerio de Economía, todo ello supone un "incentivo" para la contratación de estos productos que puede impulsar el desarrollo de los sistemas de previsión social complementaria.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
29 y 30 de 119

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí